Empresas

John Deere conecta un ecosistema de soluciones para el campo y suma a Pla

Con foco en la gestión de la información, la compañía presentará las últimas novedades en agricultura de precisión y distintas opciones de financiación.

11 Mar 2019

 La trayectoria y espíritu innovador de John Deere continúan pisando fuerte en Expoagro. Con la evolución de los componentes tecnológicos de las máquinas, John Deere hace posible que cada equipo se conecte de manera más eficiente con el operador y que el operador se conecte de una forma efectiva con la gestión propia de la actividad. 

En dicho camino, la compañía exhibirá cómo se interrelaciona el ecosistema de soluciones John Deere desde sus productos, pasando por el Centro de Operaciones y la tecnología, así como los planes de capacitación y el servicio de posventa.

"Llegamos a Expoagro con expectativas optimistas, preparados para apoyar a nuestros clientes presentándoles novedades superadoras y nuestros planes de financiación adaptados a sus necesidades"expresó Fernán Zampiero, director de Ventas.

"Los clientes podrán obtener un panorama completo del valor que ofrece John Deere para su trabajo y cómo acercar toda esa innovación a su campo".

El Centro de Operaciones es la plataforma online donde se concentra toda la información agronómica del lote y de los equipos, permitiendo tomar decisiones más inteligentes. La agricultura ya no es la misma, cada día se generan infinidad de datos que analizados correctamente pueden generar muchos beneficios: desde ahorrar insumos hasta detectar,de forma remota,posibles errores y anticipar fallas. "John Deere logra reunir todos los datos en un mismo lugar y tener una mejor experiencia en gestión de la información que cualquier otro sistema.

Máquinas

Otro de los destacados de esta feria es la presentación de la Serie M de pulverizadoras, que aportan más agricultura de precisión, tecnología y confort que su serie antecesora. 

La serie se conforma por dos modelos, el M4025 y el M4030 que dispone de display ExactApply. El sistema ExactApply permite dosificar la cantidad de producto a aplicar según el terreno, optimizando el uso de insumos. Esto es posible gracias a dos características principales: por un lado, la capacidad para activar y desactivar cada boquilla de manera individual. 

Por otro, a su sistema de pulso modulado que facilita la pulverización, gracias a mantener un tamaño de gota consistente, independientemente de la velocidad a la que avance la máquina y del caudal de aplicación. Como resultado, se mejora la cobertura de pulverización en todo el campo y de manera precisa, evitando cubrir zonas no deseadas o volver a pulverizar donde ya se aplicó el producto. 

ExactApply ahorra desde 2 -5% más de insumos comparado a los sistemas tradicionales de secciones. Otra de las ventajas es la capacidad de cambiar la pulverización entre dos boquillas preseleccionadas al presionar un botón desde el interior de la cabina, pudiendo utilizar una de ellas o ambas a la vez y así aumentar el rango de aplicación y lograr un tamaño de gota consistente. 

Por otra parte, con este sistema, el operador se asegura que utilizará la cantidad exacta de líquido en el área indicada, incluso durante los giros en cabeceras o con cambios en la velocidad. 

El sistema de ExactApply también cuenta con luces LED por cada boquilla, proporcionando una clara visualización del patrón de pulverización cuando existe poca luz natural. Además, estas luces están conectadas al sistema electrónico general y avisa, mediante un parpadeo del LED, cuando una electroválvula está fallando. 

Además, John Deere presenta una novedad muy esperada para los forrajeros, lapicadora de forraje 8600i. Se trata del modelo más potente del portfolio que John Deere ofrece en el país, con 1900 RPMy 625 Hp permite cosechar a mayor velocidad y, por lo tanto, picar más hectáreas en menor tiempo.

La picadora 8600i brinda a los forrajeros una excelente calidad del forraje cosechado, con tamaño precisode la partícula cortaday ajuste desde el interior de la cabina.Este equipo se suma a los que ya forman parte de la solución de forraje, lo que incluye no solo picadoras sino también tractores utilitarios, medianos y grandes; además de rotoenfardadoras, mega enfardadoras, cargadores frontales, cortadoras acondicionadoras y más.

Durante la feria, John Deere contará con la participación de concesionarios y especialistas que podrán explicar al público las características de cada equipo y cómo se conectan entre sí para brindar una verdadera experiencia John Deere.

En esta edición, frente al stand de John Deere, estará presente PLA, la firma recientemente adquirida por la compañía. Con PLA, John Deere completa su cartera de productos de siembra y pulverización con soluciones innovadoras y rentables que mejorarán la productividad de sus clientes según sus requerimientos específicos.

Más de Expoagro 2019
 Banco Nación sorprenderá con créditos para 'fierros', el sector lácteo y la industria cárnica
Expoagro 2019

Banco Nación sorprenderá con créditos para 'fierros', el sector lácteo y la industria cárnica

Será nuevamente sponsor oficial de Expoagro. Los anuncios los hará el presidente de la entidad.
Acindar Grupo ArcelorMittal presente en Expoagro 2019
Expoagro 2019

Acindar Grupo ArcelorMittal presente en Expoagro 2019

El stand estará ubicado en el lote N° 931 (Av. B entre calles 6 y 8
Agroindustria aprobó un nuevo evento biotecnológico para el maíz
Empresas

Agroindustria aprobó un nuevo evento biotecnológico para el maíz

El Powercore Ultra Enlist de Corteva ofrece protección contra lepidópteors y malezas. Fue presentado por Etchevehere en Expoagro.
Amarok presentó el Plan Cosecha
Expoagro 2019

Amarok presentó el Plan Cosecha

Lanzó la posibilidad de financiar hasta 50 % del valor con plazo de 36 meses y tasa del 35%.