Etchevehere negó cambios en las retenciones a las exportaciones

Consultado sobre la versión de que el FMI había realizado el pedido respondió: "lo tomamos como una versión, un rumor".

7 May 2019

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, negó que haya en estudio cambios en las retenciones a las exportaciones granarias, y remarcó la apertura de mercados y el trabajo de agricultura familiar para apoyar a los productores pequeños.

Consultado sobre la versión de que el Fondo Monetario Internacional estaba pidiendo al Gobierno argentino que eleve las retenciones a las exportaciones de granos, Etchevehere respondió: "lo tomamos como una versión, un rumor".

"Se va a continuar como venimos",afirmó en diálogo con radio Continental, y subrayó que "los granos son el principal negocio de la Argentina", equivalente a US$ 30.000 millones.

Etchevehere también descartó un supuesto malestar con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con quien dijo tener "una relación muy buena; trabajamos en equipo, hay muchas áreas que son similares".

"Estamos convencidos -agregó- que para poder seguir aprovechando las oportunidades que nos da el mundo hay que seguir bajando la presión impositiva", agregó el funcionario.

En ese sentido, destacó la importancia del llamado al diálogo del presidente Mauricio Macri.

Al respecto, consideró que es una oportunidad para que "haya una señal política fuerte de que los mercados confíen en que, gane quien gane, se van a seguir determinadas políticas para poder tener una economía sana". 


Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 5.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"