America Latina

Alimentos sin riesgos, alimentación de primera

Impulsar productos mexicanos que cumplan con la normatividad más exigente

22 Oct 2019

 Para que los productores mexicanos ingresen al mercado internacional es indispensable que sus productos cumplan con las medidas para reducir los peligros de contaminación y garantizar las condiciones óptimas de higiene en los procesos de producción.

A fin de disminuir la posibilidad de que los alimentos se contaminen durante el proceso productivo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha elaborado y publicado manuales de Buenas Prácticas y lineamientos que sirven a los productores como guía para implementar los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Con el cumplimiento eficaz de este SRRC, mediante instrumentos legales, técnicos y científicos, los productores nacionales fortalecen sus actividades, para dar certeza al consumidor nacional e internacional, de que sus alimentos tienen los más altos estándares de calidad e inocuidad.

El Senasica en reunión con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), acordaron fortalecer la cooperación técnica, especialmente sobre acciones relacionadas con contaminación microbiológica, metodologías de laboratorios y trazabilidad.

Agrolatam.com
Más de América Latina
Agroexportaciones en juego: el nuevo mapa de poder en Latinoamérica
America Latina

Agroexportaciones en juego: el nuevo mapa de poder en Latinoamérica

Con un crecimiento del 70% en la última década, Latinoamérica se posiciona como el segundo mayor exportador agroindustrial del mundo, solo detrás de Asia
Bolivia y la Chía de invierno en alza: lluvias y China impulsan una cosecha récord
Bolivia

Bolivia y la Chía de invierno en alza: lluvias y China impulsan una cosecha récord

La campaña de invierno 2025 en Bolivia registra un auge inédito del cultivo de chía, impulsado por condiciones climáticas favorables y una histórica apertura del mercado chino.
Arabica en jaque: productores del Cerrado Mineiro prueban Conilon por el cambio climático
Brasil

Arabica en jaque: productores del Cerrado Mineiro prueban Conilon por el cambio climático

Una revolución silenciosa sacude al histórico corazón cafetero de Brasil: productores de Arábica del Cerrado Mineiro están incorporando pruebas de Conilon (Canephora), una variedad más resistente al aumento térmico y la mercadotecnia global.
Ganadería Paraguaya: Márgenes Positivos en Hembras y Desafíos para el Stock
Paraguay

Ganadería Paraguaya: Márgenes Positivos en Hembras y Desafíos para el Stock

La ganadería paraguaya vive un momento de rentabilidad favorable, impulsada por buenos márgenes en la venta de hembras.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"