Mercados

Los mercados estuvieron paralizados mirando lo que pasaba en temas geopolíticos

La primera repercusión fue en el valor del petróleo. También hay que esperar en las próximas semanas si se concreta la firma del acuerdo entre China y EEUU.

6 Ene 2020

Sebastián Salvbaro analiza la situación que generó en el mercado internacional el ataque de Estados Unidos contra el general iraní Soleimani que generó una escalada de tensiones geopolíticas y que tuvieron sus primeras repercusiones en las cotizaciones del petróleo.

La crisis también puede afectar a otros mercados como el de los commodities agropecuarios. En este caso, también habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas con la firma del acuerdo entre China y EEUU.

En tanto, el trigo se lleva todos los premios. La UE y Ucrania están teniendo problemas climáticos y han generado una situación compleja en un momento en el cual todos los países salen a licitar compras de trigo haciéndolo de forma muy activa. A nivel local, los precios del cereal están bastante firmes más allá de lo que pueda llegar a pasar con la oferta y demanda argentina.

"Captar oportunidades que ha generado la suba de precios en el exterior para empresas que hayan tenido herramientas de basis como estrategia comercial durante la campaña" recomendó el consultor. 


Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA