Empresas

Banco Galicia lanzó una solución digital para comprar y financiar insumos agrícolas

Es la evolución de Galicia Rural, que deja de ser tarjeta. 'Una manera innovadora para potenciar el trabajo del productor'.

12 Mar 2020

Como parte de la transformación digital que Banco Galicia está llevando adelante, la evolución en los negocios, los desarrollos digitales y las economías asociativas que marcan tendencia, Galicia Rural evoluciona buscando mayor agilidad y eficiencia para el productor agropecuario.

Para ello, el Banco ha trabajado con los diferentes actores de la cadena agroindustrial en el diseño de una solución digital, que permite al productor utilizar su margen crediticio de Galicia Rural para la compra y financiación de insumos agrícolas con las principales marcas, y a través de Office Banking o la App. 

De esta manera, con la nueva plataforma 100% digital, Galicia Rural está en cada punto de venta de insumos y servicios, otorgando seguridad y agilidad en las transacciones.

El gerente comercial de Agronegocios del Galicia, Hernán Bush, describió que "es la evolución de la tarjeta Galicia Rural hacia la digitalización. Permite al proveedor generar la operación directa de venta con el financiamiento y cobranza a través del banco en forma online. Es dejar el plástico; ya no hace falta el instrumento físico. Ahora se hace online", resumió.

"Estamos buscando eficiencia agilidad y mayor capacidad para hacer negocios sin la intermediación e integrar más la cadena agroindustrial", agregó.

¿Cómo funciona?

-La empresa de insumos ingresa la compra en la plataforma y visualiza la financiación disponible.

-El productor aprueba la operación desde Office Banking o la App del Galicia.

El banco mantiene un acuerdo con proveedores de insumos agropecuarios a tasas fijas que varían según el tipo de acuerdo por marca, maquinaria y plazos. También hay tasas diferenciales para pymes y minipymes.


Agrolatam.com
Más de Expoagro 2020
 Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde
Negocios

Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde

Compartimos algunas de las actividades que la asociación liderará en Expoagro 2020 edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología
Empresas

Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología

Red Surcos celebró los 30 millones de hectáreas aplicadas con su herbicida con nanotecnología.
Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo
Agenda

Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo

Será hasta el viernes. El miércoles habrá una asamblea de productores. Los organizadores aseguran que esta muestra 2020 es más grande que la anterior.
Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"
Negocios

Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"

Año tras año, Banco Galicia participa de Expoagro con sus especialistas en agronegocios brindando asesoramiento a todos los integrantes de la cadena agroindustrial, acercándoles novedades, beneficios y soluciones financieras a la medida de sus necesidades.