Mercados

Ucrania reduce las exportaciones de trigo

Se frenaron en los últimos días. El país proyectaba exportar 20 mill/tn.

8 Abr 2020

Ucrania está reduciendo sus exportaciones de trigo a un volumen diario promedio de tres veces en abril en comparación con marzo.

El Ministerio de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura de Ucrania informó que "las exportaciones de trigo se están ralentizando: el volumen diario promedio de las exportaciones en marzo ascendió a 44 mil toneladas, el de abril asciende a 14 mil toneladas, incluidas 7 mil toneladas del último día", se dice en un comunicado.

En total, desde el inicio de la campaña de comercialización 2019/2020 (desde el 1 de julio de 2019) hasta el 6 de abril, Ucrania ha exportado 17,9 millones de toneladas de trigo. El Ministerio señala que los contratos de exportación se ejecutan de acuerdo con el memorando del Ministerio de Desarrollo Económico y los participantes del mercado de granos en Ucrania.

Según informó Ukrinform, el Ministerio de Desarrollo Económico ha firmado un memorando con los participantes del mercado de granos para establecer el volumen máximo de trigo, que puede exportarse hasta el 30 de junio de 2020, que es de 20,2 millones de toneladas. El Anexo del Memorando de Entendimiento fue firmado por: la Cámara de Comercio Americana en Ucrania, la Asociación de Granos de Ucrania, la Asociación Europea de Empresas, la Asociación Internacional de Comercio de Granos y Piensos (GAFTA), la unión pública "Foro Agrario de Ucrania" y la unión pública "Molineros de Ucrania".

Ucrania ha exportado 46,04 millones de toneladas de cereales y legumbres hasta el 1 de abril de 2020 (22,5% más que en el período de referencia anterior), incluidos 17,87 millones de toneladas de trigo (32,9% más). 

Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA