Actualidad

Agricultura y Salud desarrollaron 15 protocolos de buenas prácticas por el Covid-19

Son lineamientos para -llegado el caso- actuar con la mayor celeridad frente a posibles casos sospechosos o positivos y 'evitar la paralización de toda una cadena productiva'.

15 May 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Salud de Argentina, sumando también a otros organismos estatales y al sector privado, confeccionaron 15 protocolos de buenas prácticas frente a la pandemia de coronavirus en diferentes actividades agropecuarias para "garantizar el abastecimiento de los productos en la mesa de los argentinos".

Son protocolos destinados a brindar lineamientos de seguridad para trabajadores y consumidores frente a la pandemia, en la fase de mitigación del virus COVID-19, "garantizando el abastecimiento de los productos en la mesa de los argentinos".

Dichos lineamientos "están previstos para actuar con la mayor celeridad frente a posibles casos sospechosos o positivos para evitar la paralización de toda una cadena productiva y así perder la oferta de productos esenciales, siempre en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, establecido el 12 de marzo pasado", destacó Agricultura en un comunicado.

Las cadenas que ya cuentan con su Protocolo son las de alimentos y bebidas, pesca, agricultura familiar, ganadería, plantas frigoríficas, esquilas, aves y porcinos, ovinos, forestal, apicultura, mercados de cercanía, lechería, plantas y flores, establecimientos de comercialización mayorista frutihortícola y nuez.

"Valoro especialmente el trabajo codo a codo con el Senasa, el Inta y las diferentes asociaciones, las cámaras empresarias y los gremios que colaboraron aportando conocimiento y experiencia para establecer las medidas y controles específicos para cada cadena", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

En la misma línea, agregó que "se trata de un esfuerzo de articulación a contrarreloj para que hoy no tengamos ninguna cadena paralizada, defendiendo el trabajo de los productores y acompañando al Estado Nacional en los cuidados preventivos para la población en general".

De esta manera, la cartera agropecuaria informó que hasta hoy cuenta 15 protocolos específicos para las diferentes actividades productivas 


Opinión

FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°

11.03.24
Hoy, 11 de marzo, se cumple el 16° aniversario del inicio del conflicto por la resolución 125°, dictada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, con él, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
por

Carlos Achetoni

Presidente de FAA
FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°
Más de Política y Economía
Vilella: " son un claro ejemplo de nuestro principal eje de gestión"
Economía

Vilella: " son un claro ejemplo de nuestro principal eje de gestión"

El Secretario de Bioeconomía visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José de esa ciudad bonaerense.
"De ninguna manera es necesario importar papa"
Regionales

"De ninguna manera es necesario importar papa"

Un estudio del Inta Castelar, difundido durante el marco de la Fiesta Nacional de la Papa en Otamendi. indicó que aumentó el área de siembra en el Sudeste de Buenos Aires
Aumento del inmobiliario rural desata malestar en el sector agropecuario bonaerense
Economía

Aumento del inmobiliario rural desata malestar en el sector agropecuario bonaerense

El sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de agitación debido al abrupto incremento del impuesto inmobiliario rural, que en algunos casos ha alcanzado el alarmante 500%, superando con creces el límite del 200% previsto.
Crean la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate
Regionales

Crean la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate

Quedó integrada con el objetivo de proteger la producción y fomentar la investigación, el desarrollo, la diversificación y la comercialización, posicionando al producto, por su condición de sano y natural y por su calidad, en el mundo.