Actualidad

Argentina mejora condiciones para exportar porotos negros a México

En un comunicado, Cancillería celebró la decisión y destacó que se debe, fundamentalmente, "a las gestiones que viene llevando adelante el canciller, Felipe Solá, con el Gobierno mexicano".

28 Abr 2021

 Argentina simplificará las condiciones para exportar porotos negros a México debido a una resolución firmada por la Dirección General de Facilitación Comercial y del Comercio Exterior de aquel país que agiliza los trámites para el ingreso del producto.

En un comunicado, Cancillería celebró la decisión y destacó que se debe, fundamentalmente, "a las gestiones que viene llevando adelante el canciller, Felipe Solá, con el Gobierno mexicano".

Al respecto, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, dijo que "este resultado complementa los logros obtenidos en el marco de la visita del presidente, Alberto Fernández, y complementa la apertura conseguida para las carnes argentinas y los acuerdos de tecnología de punta en materia satelital".

"Estas 70 mil toneladas suponen una mejora sustancial para las exportaciones de legumbres de nuestro país y en particular las de la zona noroeste de la Argentina que consolidan su presencia en el mercado mexicano", agregó el funcionario.

La resolución simplifica los trámites para el ingreso del producto en el mercado mexicano ya que el embarque sería habilitado antes de salir rumbo a su destino.

"Con el objetivo de asegurarse la provisión de este alimento, el Gobierno mexicano publicó en el Diario Oficial de la Federación el mecanismo de asignación de cupos exentos de aranceles para importar 70 mil toneladas de porotos negros, en el período comprendido desde el 28 de abril hasta el 30 de septiembre de 2021", explicó Cancillería.

Por último, se resaltó que los porotos negros son un producto básico de la dieta mexicana y, con este anuncio, Argentina se consolida en su rol de proveedor de un mercado de importación que promedia US$64 millones de anuales.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 5.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"