Economía

Autorizan el ingreso de parque eólico cordobés al mercado eléctrico

El gobierno nacional autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista a la empresa Los Olivos para su parque eólico del mismo nombre, de 24,9 megavatios de potencia nominal instalada, ubicado en el departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

31 Jul 2020

 El gobierno nacional autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Los Olivos para su parque eólico del mismo nombre, de 24,9 megavatios de potencia nominal instalada, ubicado en el departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Lo hizo a través de la resolución 213/2020 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el parque eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kilovoltios de la estación transformadora Achiras, propiedad de la empresa Manque.

Además se instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la función técnica del transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo de este ingreso, sean cargadas a la empresa Los Olivos.

Por otra parte, se autorizó también la continuidad para actuar en calidad de agente generador del MEM a la firma Genneia como nuevo titular de los parques eólicos Rawson I y Rawson II, ubicados ambos en Ruta Provincial 1, kilómetro 158,4, en la Provincia del Chubut, a través de la resolución 217/2020 de Energía.

Más de Política y Economía
Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26
Economia

Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26

El área sembrada alcanzaría los 6,7 millones de hectáreas, igualando el máximo histórico; se espera una producción de 20,5 millones de toneladas
La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual
Economia

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual

El análisis de los componentes del ICA-ARG revela que seis de los diez indicadores evaluados mostraron caídas en marzo
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"