Ganadería

Con 17.160 animales Rosgan apuesta a las nacionales de Corrientes

La Provincia de Corrientes será esta semana el centro ganadero del país, ROSGAN pondrá a la venta más de 17.000 cabezas este miércoles 29 de Mayo.

28 May 2024


Las Nacionales de Bradford, Brangus y Brahmanorganizadas por Exponenciar muestran todo el potencial del Litoral Argentino,las razas sintéticas y su originante dieron rusticidad a las zonassubtropicales construyendo un rodeo digno de elogio por su calidad genética.

En esta muestra del campo de otoño ROSGAN realizará un gran remate con más de 17.000 cabezas y con remisiones de 10Provincias, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Formosa,Misiones, Córdoba, Santa Fe, Salta, La Pampa, nuevamente el carácter federal entoda su expresión se suma a la oferta abultada de este remate. Es importanteobservar como la variedad de Provincias presentes de norte a sur del país y deeste a oeste reflejan la inserción que estas razas fueron logrando a lo largodel país.

La oferta está compuesta por 2884 terneros, 4889terneros /as, 1759 terneras, 3471 novillos y novillitos, 1307 vacas deinvernada, 829 vaquillonas, 461 Vaquillonas con Gta. de preñez y 1112 vacas con gta. de preñez.Nuevamente en plena zafra vuelve a mostrar un volumen importante los novillos ynovillitos destacando como la recría sigue siendo importante en el campo.

ROSGAN está integrado por doce operadores: Ildarraz Hnos. S.A., Etchevehere Rural S.R.L; Reggi y Cia SRL; Gananor Pujol S.A., Ferialvarez S.R.L., Aguirre Vázquez S.A., Coop. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cia. S.R.L., Ganaderos de Ceres Coop. Ltda., Alzaga Unzue y Cia. S.A., Colombo y Colombo S.A., Riboldi S.A.

Más de Ganadería
Zoonosis bajo control: el Senasa advierte sobre riesgos y prácticas clave para prevenir brotes
Ganaderia

Zoonosis bajo control: el Senasa advierte sobre riesgos y prácticas clave para prevenir brotes

Brucelosis, triquinosis y tuberculosis son solo algunas de las enfermedades que pueden saltar del animal al ser humano. Qué medidas exige el Senasa para proteger la salud pública y la producción agropecuaria.
Santa Cruz prohíbe la caza de pumas y zorros
Medio Ambiente

Santa Cruz prohíbe la caza de pumas y zorros

La decisión de Santa Cruz de poner fin a la caza de pumas y zorros representa un paso fundamental hacia una sociedad más respetuosa de su biodiversidad
Ganadería en jaque: la vieja amenaza que vuelve a golpear al norte argentino
Ganaderia

Ganadería en jaque: la vieja amenaza que vuelve a golpear al norte argentino

Con pérdidas que superan los 250 millones de dólares anuales, la garrapata y el Complejo Tristeza Bovina (CTB) avanzan en el norte y litoral del país. Corrientes redefine estrategias sanitarias mientras el riesgo crece en toda la región.
China sigue recortando compras de carne vacuna: caen importaciones y cambian los líderes del mercado
Ganaderia

China sigue recortando compras de carne vacuna: caen importaciones y cambian los líderes del mercado

Las importaciones chinas de carne retrocedieron un 12% en el primer trimestre del año. Aunque los precios repuntan levemente, el mercado opera con tensión. Australia desplaza a Uruguay y EE.UU. espera el impacto de los aranceles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"