Sanidad Animal

Confirman casos de influenza aviar en Virginia, Estados Unidos

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado la presencia de influenza aviar altamente patógena (HPAI) en una parvada de traspatio no comercial (no aves de corral) en el condado de Kanawha, Virginia Occidental.

20 Feb 2024

Este es el primer caso de IAAP en aves domésticas en Virginia Occidental durante este brote, que comenzó en febrero de 2022.

Las muestras de la parvada se analizaron en el Laboratorio de Diagnóstico de Salud Animal de Moorefield, parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, y se confirmaron en los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del APHIS en Ames, Iowa. 

APHIS está trabajando estrechamente con funcionarios estatales de salud animal en Virginia Occidental en una respuesta conjunta a incidentes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el riesgo para la salud pública asociado con estas detecciones de influenza aviar en aves sigue siendo bajo. 

Como recordatorio, se recomienda manipular y cocinar adecuadamente todas las aves y huevos a una temperatura interna de 165 ?F como precaución general de seguridad alimentaria. 

Como parte de los planes existentes de respuesta a la influenza aviar, los socios federales y estatales están trabajando juntos en vigilancia y pruebas adicionales en áreas alrededor de la parvada afectada. Estados Unidos tiene el programa de vigilancia de la IA más sólido del mundo y el USDA está trabajando con sus socios para buscar activamente la enfermedad en operaciones avícolas comerciales, mercados de aves vivas y poblaciones de aves silvestres migratorias. 

Cualquier persona involucrada en la producción avícola, desde el pequeño patio trasero hasta el gran productor comercial, debe revisar sus actividades de bioseguridad para garantizar la salud de sus aves. APHIS tiene materiales sobre bioseguridad, incluidos videos, listas de verificación y un conjunto de herramientas disponibles  

El USDA informará estos hallazgos a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), así como a sus socios comerciales internacionales. El USDA también continúa comunicándose con socios comerciales para fomentar el cumplimiento de los estándares WOAH y minimizar los impactos comerciales. 

Las directrices comerciales de la WOAH instan a los países a basar las restricciones comerciales en datos científicos sólidos y, siempre que sea posible, limitar las restricciones a aquellos animales y productos animales dentro de una región definida que representen un riesgo de propagación de enfermedades preocupantes. 

Las directrices comerciales de la WOAH también instan a los países miembros a no imponer prohibiciones al comercio internacional de productos avícolas en respuesta a notificaciones en productos no avícolas. El APHIS seguirá anunciando el primer caso de IAAP en bandadas comerciales y de traspatio detectado en un estado, pero no anunciará detecciones posteriores en el estado. 

Todos los casos en parvadas comerciales y de traspatio se enumerarán en el sitio web de APHIS en https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/animalhealth/animal-disease-information/avian/avian-influenza/2022-hpai. 

Además de practicar una buena bioseguridad, todos los propietarios de aves deben evitar el contacto entre sus aves y las silvestres y reportar aves enfermas o muertes inusuales de aves a los funcionarios estatales/federales, ya sea a través de su veterinario estatal o a través del número gratuito de APHIS al 1-866. -536-7593. APHIS insta a los productores a considerar llevar las aves al interior cuando sea posible para prevenir aún más exposiciones. 

La Ley de Protección de la Salud Animal autoriza al APHIS a proporcionar pagos de indemnización a los productores por las aves y los huevos que deben ser despoblados durante la respuesta a una enfermedad. APHIS también proporciona compensación por actividades de eliminación y eliminación de virus. 

Puede encontrar información adicional sobre bioseguridad para bandadas de traspatio en http://healthybirds.aphis.usda.gov.

Más de Política y Economía
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.
La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de Cnel.Pringles y Cnel. Dorrego.
Economia

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de Cnel.Pringles y Cnel. Dorrego.

El Gobierno bonaerense oficializó la medida para explotaciones agrícolas forestales, frutihortícolas, ganaderas, tamberas y apícolas.