Actualidad

Daniel Urcía nuevo vicepresidente del IPCVA

Presidida por Matías Lestani, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto en la que se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

30 Mar 2022

 Asamblea del IPCVA: se aprobó el balance y el plan anual operativo

Las cámaras de la industria frigorífica designaron como nuevo Vicepresidente del Instituto a Daniel Urcía, de FIFRA.

Presidida por Matías Lestani, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, este miércoles 30 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la que se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

Además, en el marco de la rotación las cámaras de la industria en el Consejo del IPCVA, los representantes de los frigoríficos eligieron a Daniel Urcía (FIFRA) como nuevo vicepresidente.

"El IPCVA es un ejemplo de consenso", aseguró Lestani en la apertura de la Asamblea. "Tenemos un montón de desafíos por delante y el Instituto es un gran articulador para trabajar por el crecimiento y la sostenibilidad de la carne argentina".

Por otra parte, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificaron por dos años a los mismos Consejeros.

Finalizada la Asamblea, el Consejo de Representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

Consejeros titulares:

-Juan José Grigera Naón (SRA). Presidente.

-Daniel Urcía (FIFRA). Vicepresidente.

-Jorge Grimberg (CRA).

-Ulises Forte (FAA).

-Felipe Tavernier (CONINAGRO).

-Mario Ravettino (ABC).

-Gustavo Valsangiácomo (UNICA).

-José María Romero (Ministerio de Agricultura de la Nación).

Consejeros Suplentes:

-Francisco Gutiérrez (SRA)

-Antonio D'Angelo (FIFRA)

-Martín Rapetti (CRA)

-Martín Spada (FAA)

-Georges Breitschmitt (CONINAGRO)

-Alberto Gorleri (ABC)

-Máximo Agosti (UNICA)

-Rodolfo Acerbi (Ministerio de Agricultura de la Nación).

Más de Política y Economía
 Se relanza la licitación de la Hidrovía con auditoría internacional y control tarifario
Economia

 Se relanza la licitación de la Hidrovía con auditoría internacional y control tarifario

El Gobierno avanza con un nuevo proceso para concesionar el corredor fluvial clave del comercio exterior argentino. Apunta a garantizar transparencia, reducir costos logísticos y cerrar el contrato en el primer semestre de 2026.
 Últimos días con retención reducida: los productores apuran la venta de soja  Subtítulo:
Economia

Últimos días con retención reducida: los productores apuran la venta de soja Subtítulo:

La oleaginosa concentra las operaciones en el mercado local antes del 30 de junio. El maíz argentino suma ventaja externa, mientras los valores globales se estabilizan.
 Boom de warrants en el agro: récord de financiamiento con mercadería como garantía
Economia

 Boom de warrants en el agro: récord de financiamiento con mercadería como garantía

El primer cuatrimestre de 2025 marcó un salto sin precedentes en el uso de esta herramienta. La emisión creció 229% en dólares y 281% en pesos. El azúcar lideró con un impacto explosivo: +8317%.
 Importaron papa y fruta... y subieron los precios
Economia

 Importaron papa y fruta... y subieron los precios

La apertura de importaciones no logró bajar los valores en góndola: las cadenas introdujeron papa de Chile y Brasil más cara que la nacional, y el promedio subió. La fruta importada duplicó el precio local.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"