Lechería

Dejarían de enviar leche a Sancor mientras dure el conflicto con Atilra

En la Asamblea General Ordinaria de la empresa cooperativa , los productores asociados a la empresa manifestaron su preocupación por la continuidad de las medidas de fuerza llevadas a cabo por el gremio ATILRA. 

1 Nov 2023

Esta situación afectó la operatividad de la compañía durante las últimas dos semanas, especialmente debido a la medida de fuerza que implicó la suspensión de las entregas de leche. Como resultado de esta medida, se vieron obligados a desechar aproximadamente 100.000 litros de leche, lo que causó graves pérdidas.

Los delegados presentes en la asamblea destacaron la incertidumbre generada por el conflicto, la interrupción de los procesos productivos y comerciales, y la consiguiente pérdida de ingresos que impactará en aspectos como el pago de salarios y la adquisición de materia prima.

De acuerdo a lo registrado durante la asamblea  la cooperativa hizo hincapié en que de continuar las asambleas con retención de tarea por cuatro horas, podrían determinar que  SanCor  se vea en la necesidad de tirar leche como lamentablemente se produjo la semana pasada .

De esta forma , se planteó la posibilidad de suspender las entregas de leche a la Cooperativa como medida para evitar futuros derrames, ya que el riesgo de repetir esta situación es alto.

La Asamblea aprobó por unanimidad todos los puntos del Orden del Día, incluyendo la Memoria y el Balance correspondientes al Ejercicio 2022-2023, así como la renovación parcial del Consejo de Administración. 

El nuevo Consejo de Administración para el período 2023-2024 estará encabezado por Alberto Eduardo Sánchez , como Presidente y José Pablo Gastaldi como Vicepresidente.

La situación en SanCor sigue siendo delicada debido a las medidas de fuerza del sindicato, y se espera que las discusiones continúen en el futuro para buscar una solución al conflicto.

Más de Política y Economía
Vietnam vuelve a permitir importación de harinas aviares argentinas
Comercio exterior

Vietnam vuelve a permitir importación de harinas aviares argentinas

El Senasa acordó con su par del país asiático los nuevos requisitos sanitarios para la exportación del producto.
Congelan inmobiliario rural bonaerense y lanzan medidas de apoyo
Política

Congelan inmobiliario rural bonaerense y lanzan medidas de apoyo

Luego del encuentro sostenido la semana pasada entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y representantes  del ámbito productivo, el Gobierno provincial hizo público un conjunto de decisiones orientadas a respaldar al sector agropecuario y fortalecer la actividad rural. 
El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China
Comercio exterior

El IPCVA junto a la Cancillería Argentina en China

El Instituto acompañó a la Canciller Diana Mondino en el foro "Argentina Business and Investment Summit" dedicado a la promoción comercial y a la atracción de inversiones que se realizó en Shanghái.
Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha
Actualidad

Paro total en la actividad marítima de Argentina afecta logística de cosecha

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F) ha anunciado un paro total de actividades en el sector marítimo a partir de las 18 horas del lunes 29 de abril, afectando significativamente la logística de la cosecha en el país