Mercados

El dólar blue vuelve a subir y alcanza su valor más alto en el año

El billete anotó otro incremento y llegó a su nivel máximo en lo que va de 2021. En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) registran aumentos importantes desde el inicio de la jornada.

22 Jun 2021

 El dólar blue vuelve a subir este lunes. El billete que opera en la plaza informal anota otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 162 para la compra y $ 165 para la venta, manteniendo así la tendencia alcista que viene mostrando desde la semana pasada.

De esta manera, la cotización paralela se ubica en el nivel más alto en lo que va del año. Con esta suba, iguala al valor al valor en el que se vendía en la primera rueda de enero, cuando el billete cotizaba en este mismo precio, previo al descenso que mostró durante las semanas siguientes hasta tocar un piso a principios de abril.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar muestran importantes repuntes en el inicio de la jornada, tras la relativa calma que mostraron días atrás. Así, el MEP registra una suba de 1,4% para superar los $ 162, mientras el contado con liquidación (CCL) muestra un incremento de 2,1% y nuevamente se ubica por encima de los $ 167.

No obstante, es probable que cerca del cierre de la rueda estas cotizaciones muestren una moderación en las subas, tal como lo han hecho en jornadas anteriores, debido a las constantes intervenciones del Gobierno en ese mercado para frenar su avance, según indican los analistas del mercado.

Por su parte, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 95,51, marcando una suba de 14 centavos respecto al cierre del viernes. De este modo, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de más de cuatro centavos por día.

A la vez, el dólar minorista se mantiene en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación y en $ 100,71 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 166 en promedio, a sólo $ 1 por encima del paralelo.


Más de Mercados
 Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago  mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario
Mercado granos

Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario

En una tendencia alcista continua, el trigo registró aumentos por séptimo día consecutivo en el mercado de Chicago, impulsado por condiciones climáticas adversas en el hemisferio norte, incluyendo sequías en el sur de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como heladas en Europa.
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado