Política y Economía

El vicepresidente de Brasil tildó a la Argentina de "mendigo eterno"

Los dichos de Hamilton Mourão fueron al defender las políticas de ajuste fiscal, durante un evento virtual del que participaron empresarios e inversores.

9 Abr 2021

 El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, tildó de "eterno mendigo" a la Argentina en un evento virtual del que participaban inversores y empresarios, al defender una política de ajuste fiscal de ese país.

"No podemos huir del ancla fiscal, porque si no el país quiebra. Si el país quiebra, vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur, la Argentina, eterno mendigo", advirtió Mourão.

Los dichos del funcionario fueron durante un evento virtual organizado por la financiera brasileña XP, al instar a que se cumplan "las reglas de responsabilidad fiscal" de su país, ante empresarios e inversores.

Al citar que la deuda pública de Brasil se triplicó en los últimos 12 años y que se ubica cerca del 90% del Producto Bruto Interno (PBI), Mourão recordó que el país está en déficit fiscal por séptimo año consecutivo, mientras que la tasa de interés se incrementará para contener una "situación inflacionaria".

Las declaraciones del vicepresidente brasilero se producen a un mes de que el ministro de Economía Paulo Guedes señalara que si Brasil toma malas decisiones en política económica tardaría "seis meses" en convertirse en la Argentina  y "un año y medio" para ser Venezuela.

Las tensiones entre ambos países datan desde que el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro apoyara abiertamente la reelección de Mauricio Macri en las elecciones de 2019. Tras el triunfo de Alberto Fernández, el líder de la extrema derecha había advertido: "Nos preparamos para lo peor".

Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.