EEUU

Es posible que la escacez de herbicida que surgió en 2021 no se resuelva en 2022

Plantar un rasgo tolerante a herbicidas sin poder aplicar un herbicida de postemergencia equivalente es similar a organizar una fiesta y no invitar al invitado de honor

5 Nov 2021

Sin embargo, eso es lo que enfrentaron algunos agricultores en 2021 cuando no pudieron acceder al herbicida que querían.

"En general, hubo escasez de productos, como el glifosato (Grupo 9) y el glufosinato (Grupo 10)", dice Phil Krieg, representante del servicio de agronomía de Syngenta. "Hubo momentos en los que no podía recogerlos [productos químicos] del minorista como solía hacerlo".

Es probable que la escasez de herbicidas no mejore en 2022. "Es probable que esto no se corrija solo hasta la cosecha de 2023", dice Mike King, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Atticus. Esto llevó a Atticus a reservar la mayor parte de su inventario de productos anticipado para 2022 varios meses antes de lo habitual.

En consecuencia, King aconseja a los agricultores que también reserven el producto 2022 con anticipación.

"Animaría el compromiso temprano y el compromiso temprano si quieren un suministro químico confiable", dice.

¿POR QUÉ SUMINISTROS CORTOS?

Como muchos otros productos, COVID-19 interrumpió la cadena de suministro de químicos agrícolas, dice King. Aún así, no es la única razón.

"Ha sido una serie de fichas de dominó lo que nos ha llevado a donde estamos", dice King.

La escasez de suministros químicos se basa inicialmente en los desarrollos de 2017 en China e India, donde las empresas químicas obtienen muchos ingredientes activos y materias primas, según King.

"Tanto China como India impusieron nuevas regulaciones ambientales que resultaron en muchas auditorías y cierres de plantas", dice. "Varias plantas no sobrevivieron. Algunos que sobrevivieron se combinaron con otras empresas. Los cierres y consolidaciones finalmente restringieron los suministros de [herbicidas e ingredientes de herbicidas] y aumentaron los precios hasta cierto punto ".

IMPACTO DE LA TARIFA

Los aranceles impuestos por Estados Unidos en 2018 a los productos de origen chino también ayudaron a aumentar la escasez de suministros actual. Esto estimuló una mayor demanda de nuevas solicitudes de registro federal de los fabricantes de componentes de herbicidas de China e India, dice King.

Los cierres gubernamentales anteriores ya habían presionado a la Agencia de Protección Ambiental. "Todas estas empresas que intentaban registrar nuevos productos agravaron aún más el problema", dice King.

Los aranceles también generaron un desequilibrio comercial que ayudó a crear una escasez de contenedores de envío.

Los costos de envío de un contenedor que contiene alrededor de 40,000 libras de componentes químicos normalmente rondan los $ 8,000. Ahora, se dirige hacia los $ 30,000. Esto afecta particularmente a los herbicidas genéricos, ya que no tienen márgenes tan altos para absorber el aumento de costo como otros compuestos, dice King.

Los problemas de camiones, impulsados por una escasez de mano de obra en toda la industria, también han agravado la escasez de suministro que COVID-19 agravó aún más. Los mayores costos de mano de obra junto con el aumento de los costos de combustible antes de COVID-19 también han provocado mayores costos de productos,
dice.

FRACTURAS POR ESTRÉS

Un evento de heladas extremas en Texas en febrero también obstaculizó el suministro de materias primas para productos químicos agrícolas, dice Scott Kay, vicepresidente de protección de cultivos de BASF en EE. UU.

"Fue como una tormenta perfecta para algunos de nuestros productos", dice. "Lo que hizo fue ponernos en el proveedor dos y el proveedor tres para algunas materias primas". Señala que BASF ha tomado medidas inmediatas para reforzar su cadena de suministro de América del Norte a través de una inversión de 260 millones de dólares durante tres años.

"Todas estas fracturas por estrés han llevado al estado actual", dice King. "Esto también incluye los precios más altos de los productos químicos que pagan los agricultores. Necesitan crear un plan de demanda con un proveedor de productos químicos confiable, en lugar de tomar decisiones oportunistas de productos basadas en el precio. Mientras tanto, los proveedores deben rendir cuentas y no explotar una situación de emociones ya elevadas con precios superiores ".

¿QUÉ HACER?

Coloque la genética en primer lugar al seleccionar variedades de soja para 2022, dice Randy Niver, un agrónomo de DeKalb / Asgrow.

"En última instancia, eso es lo que paga las facturas", dice. Aunque la escasez de productos químicos complica las cosas, las múltiples pilas de características tolerantes a herbicidas brindan a los agricultores varias opciones de herbicidas de postemergencia, agrega.

En el lado de los herbicidas, Krieg aconseja visitar a los minoristas para verificar si el producto estará disponible y formar un plan para la escasez de químicos anticipada.

También aconseja a los agricultores que revisen los problemas de malezas de 2021 y las formas de evitar que ocurran en 2022.

"Una de las cosas más importantes que puede hacer un agricultor después de la cosecha es evaluar el aspecto del campo desde la cosechadora", dice. "¿Hubo algún problema de malezas y, de ser así, es necesario cambiar las tecnologías [tolerantes a herbicidas]? ¿Es necesario que los programas de residuos de preemergencia sean más sólidos, con más sitios de acción de herbicidas?

"Es importante ser honesto", continúa Krieg. "Si hay algunas malas hierbas que se escapan, el control de las malas hierbas al año siguiente solo se vuelve más difícil".

Es probable que estas malezas incluyan los terrores gemelos de pigweed del cáñamo de agua y el amaranto de Palmer.

"También estamos viendo un repunte de algunas de esas hojas anchas de semillas grandes, como el berberecho y la gloria de la mañana, que se escabullen entre los productos residuales destinados al amaranto y al cáñamo de Palmer", añade. "Tenemos que revisar los programas, con más sitios de acción [herbicidas]".

En Tennessee han aparecido pastos resistentes al glifosato como el johnsongrass. Hasta ahora, no han infestado los campos del Medio Oeste. Aún así, es una preocupación, agrega Krieg. "Johnsongrass es una especie de jugador antiguo, pero no está siendo controlado en los bordes de las carreteras", dice Krieg. "Su primo besador, shattercane, también se está escapando y es un productor de semillas muy prolífico. Fall panicum es otra hierba que, si no se maneja, puede vencer rápidamente a una cosecha ".

Los agricultores a los que se les pide que usen otro producto si uno familiar no está disponible deben revisar la etiqueta para garantizar un control óptimo de malezas, dice Leon Hunter, gerente de servicios de agronomía de Syngenta.

"Hay bastantes productos nuevos en el mercado hoy en día que realmente no son nuevos", dice. "Acaban de cambiar las proporciones de lo que contienen. A veces, asume que está recibiendo una dosis letal en una premezcla que puede no controlar las malezas específicas.

"Animo a los clientes a que sepan lo que están comprando y comprendan la estructura de tarifas de los ingredientes activos para asegurarse de que se produzca el control de malezas".

 80/20

¿Has oído hablar de la regla 80/20? Aparece en varios contextos, como el 80% de las donaciones a la iglesia realizadas por el 20% de los feligreses. O los profesores pasan el 80% de su tiempo con el 20% de sus alumnos.

La regla también se aplica a la agricultura.

"Si piensa en las herramientas de colocación de productos que tenemos hoy en día, la mayoría de la gente simplemente administraría el 80% de su finca que tiene suelos realmente buenos", dice Justin Welch, estrategia de agricultura digital de Syngenta, US Seeds. "El otro 20% se enfrenta a diferentes desafíos".

Aún así, esos acres cuentan.

"Es importante que los productores elijan la genética y las poblaciones adecuadas, incluso en terrenos más duros como suelos con alto contenido de arcilla o arenosos", dice Welch. "Puede haber recomendaciones muy diferentes para los productores de lo que hacen en el otro 80%.

"Una cosa que hemos visto es que si un productor sigue estas recomendaciones, puede ver un gran aumento en el potencial de rendimiento, incluso en esos campos de bajo rendimiento", dice. "Las herramientas que usamos hoy se basan en maximizar todos esos acres, y no solo el 80% superior".

Más de EEUU
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana