Actualidad

Federación Agraria celebró comienzo de pago de compensaciones a pequeños productores sojeros

La FAA celebró que el Gobierno nacional iniciara el pago de compensaciones económicas a pequeños y medianos productores de soja, tras verificar que ya fueron depositados los montos correspondientes a sus socios.

16 Dic 2020

 La Federación Agraria Argentina (FAA) celebró que el Gobierno nacional iniciara el pago de compensaciones económicas a pequeños y medianos productores de soja, tras verificar que ya fueron depositados los montos correspondientes a sus socios.

La entidad, en un comunicado, dijo que la medida "es un logro concretado".

"Para la entidad es un logro concretado, tras tanto tiempo de lucha, que finalmente el Estado Nacional distinga a los productores por su escala e implemente diferenciaciones en sus políticas públicas", indicó FAA.

Según el escrito, pequeños y medianos productores de soja comenzaron a cobrar las compensaciones establecidas en el Programa de Compensación y Estímulo.

Los comprendidos como beneficiarios de la medida fueron aquellos productores que no facturaron más de $20 millones en 2019 o que no declararon más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo.

En esta primera etapa cobrarán los que hayan vendido su soja antes del 30 de septiembre.

Según la FAA. "para un pequeño o mediano productor agropecuario, esta medida significa mucho, porque le permite afrontar los enormes costos de producción, en este año tan complejo en el que a las muchas dificultades que ya teníamos se le sumó el gran impacto de la pandemia en la economía".

En este sentido, agregó que "nuestra escala es pequeña, pero somos un gran número de productores, por lo que esta política tiene un gran impacto real para muchas familias, aunque no se trata de una gran erogación para el Estado Nacional".

"Esto lo hemos destacado siempre, consecuencia de la concentración que se profundizó en las últimas décadas, cada vez menos producen más cantidad, por lo que muchos producimos poco. A este grupo, conformado por productores familiares, pequeños o medianos, les generará una gran diferencia contar con este dinero, que si bien es cierto demoraron mucho tiempo en devolvernos, hoy está en poder de los productores", concluyó el escrito.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"