Mercados

La superficie sembrada con maíz en Ucrania podría caer entre un 30% y un 35% en 2023

Esto se debe a la falta de dinero y los cortes de luz con los que se enfrentan los Productores Agropecuarios

30 Ene 2023

Rusia invadió Ucrania a fines de febrero del año pasado y las hostilidades han ocupado o dañado franjas de tierra en el este, sur y norte del país.

Los ataques rusos a las instalaciones energéticas de Ucrania han provocado cortes de energía generalizados y horas de apagones para millones de personas en todo el país.

Denys Marchuk, vicepresidente del Consejo Agrario de Ucrania, dijo a la televisión ucraniana que una superficie significativa de maíz de la cosecha de 2022 todavía estaba en los campos y no se podía cosechar.

"Hoy en día queda un gran volumen de maíz en los campos; según varias estimaciones, alrededor del 20% todavía está en los campos. No es un problema cosecharlo, pero debe secarse y es un gasto enorme", Marchuk. dicho.

Dijo que el precio del maíz dentro del país era relativamente bajo y que los agricultores no pueden recuperar los fondos invertidos.

"Es muy importante para nosotros entender lo que los agricultores sembrarán en primavera y el hecho de que el maíz se quede en los campos garantiza que podamos tener un 30-35 % menos de área cultivada con maíz (en 2023)", agregó.

Los agricultores habían cosechado 25,2 millones de toneladas de maíz del 90% del área esperada o 3,8 millones de hectáreas con un rendimiento de 6,65 toneladas por hectárea al 26 de enero, según datos del Ministerio de Agricultura.

El ministro de agricultura de Ucrania dijo a Reuters el mes pasado que una gran área de maíz sin cosechar evitaría que los agricultores siembren maíz nuevamente en estos campos, con el girasol como posible cultivo de reemplazo la próxima primavera. (Reporte de Pavel Polityuk, Editado por Timothy Heritage) 

Agrolatam.com
Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA