EEUU

Los agricultores y ganaderos deben permanecer optimistas de cara al 2022

29 Oct 2021

 Los productores agrícolas seguramente enfrentarán desafíos mientras planean para 2022, pero hay razones para ser optimistas sobre la situación de las granjas y ranchos de EE. UU. En su conjunto, dijo Rob Fox, director de la División de Intercambio de Conocimientos de Cobank.

Fox discutió su perspectiva en la Conferencia de Perspectivas Económicas Rurales 2021 de la Extensión de la Universidad Estatal de Oklahoma  en octubre, donde abordó los efectos a largo plazo de la pandemia de COVID-19, la reducción de la fuerza laboral, los impactos de la sequía en los suministros de ganado, la concentración de empacadores, la rentabilidad de las aves de corral, opiniones sobre la política que ha visto en las pruebas procedentes de Washington DC y más.

"Los precios de las materias primas en general están funcionando bastante bien, particularmente los granos y especialmente el algodón", dijo Fox. "Los precios del ganado podrían ser un poco mejores, pero no son terribles. Los desafíos más obvios son algunos riesgos clave en el lado de los insumos agrícolas ".

Entre los desafíos enumerados por Fox:

Habrá escasez de productos químicos y fertilizantes debido a cierres de plantas y problemas logísticos.Los precios de los fertilizantes serán más altos durante el resto de este año y hasta el 2022.Los problemas de la cadena de suministro seguirán afectando a los productores en el futuro previsible.

"Repuestos de tractor, cuchillas para equipos, picadoras de forraje, pesticidas y herbicidas; lo que sea, habrá retrasos y escasez ", dijo Fox. "Como ex granjero de productos lácteos, puedo dar fe de que un productor puede tener un gran problema si se estropea un equipo. Para combatir esto, tenga más piezas de repuesto a mano, si es posible, y siga un programa de mantenimiento bien diseñado ".

Trent Milacek, especialista en economía agrícola del área de Extensión de OSU, estuvo de acuerdo con Fox y recomienda que los productores de Oklahoma tomen todas las medidas posibles para asegurarse de tener un plan en marcha durante varios meses o más para reducir los efectos negativos de los posibles desafíos.

"Compre sus suministros de fertilizantes, incluso si tiene que mantenerlos en un cobertizo", dijo Milacek. "Aproveche los buenos precios actuales de las cosechas; contrato a plazo, mire los precios de futuros, asegure lo que pueda. No hay mucho que un productor individual pueda hacer sobre los aspectos específicos de las negociaciones comerciales en curso, pero los productores deben prestar atención y gestionar lo mejor que puedan las consecuencias y los efectos relacionados ".

Las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China podrían ser particularmente importantes. El acuerdo actual de la Fase Uno expira a fines de este año. La mayoría de los analistas coinciden en que a la agricultura estadounidense le ha ido bien en general. Desafortunadamente, otros segmentos de la economía estadounidense no lo han hecho.

"Los productores y los líderes de la agroindustria deben estar atentos a lo que sucede con las próximas negociaciones a medida que Estados Unidos intenta obtener algo mejor en todos los ámbitos", dijo Fox. "Va a haber mucha presión por parte de varias industrias sobre los negociadores".

Se espera que la producción de proteínas funcione bien en 2022. El mundo está exigiendo acceso a más carne: res, pollo, cerdo, dijo Fox recientemente al programa de televisión agrícola SUNUP .

"Estados Unidos es el productor de carne más eficiente del mundo", dijo. "Mientras tengamos un campo de juego nivelado, debería haber mercados internacionales sólidos para la carne estadounidense, aunque algunos tipos serán más populares que otros en países específicos, como siempre".

En el ámbito doméstico, la mayoría de los bovinos de carne necesitarán alimento suplementario además del heno este invierno. La cantidad y el tipo de suplemento depende del tipo y la cantidad de heno disponible. Los precios de los cultivos y los piensos son mucho más altos este año, en parte debido al mercado del maíz impulsado por las exportaciones. Los precios actuales del maíz en el sur de las Grandes Llanuras son entre un 40% y un 50% más altos que en la misma época del año pasado.

"Los precios del heno en Oklahoma aumentaron un 23,5% año tras año y un 10,6% en Texas en comparación con el mismo período del año pasado", dijo Derrell Peel, especialista en comercialización de ganado de OSU Extension. "El aumento de los costos de alimentación ha estado afectando negativamente a los corrales de engorde durante varios meses. Los impactos aumentarán a medida que los productores de vacas, terneros y ganado se enfrenten a necesidades adicionales de alimento y suplementos este invierno. Planifique para esas necesidades ahora ".

OSU Extension recomienda que los productores comiencen el proceso aumentando su conocimiento de los requisitos nutricionales del ganado según las etapas de producción. La prueba y el peso del heno ayudarán a determinar la contribución nutricional del heno para satisfacer las necesidades del ganado, y una alimentación cuidadosa del heno puede ayudar a reducir el desperdicio y hacer que los suministros se estiren más.

Las hojas de datos que detallan información basada en investigaciones y recomendaciones para administrar los costos de granjas y ranchos están disponibles en línea y a través de las oficinas del condado de Extensión de OSU .

En términos de proyecciones generales de ganancias agrícolas y ganaderas, los precios de los productos básicos serán altos, pero la mayoría de los analistas de la industria, incluido Fox, no esperan que los productores y los operadores de agronegocios relacionados sientan todo el peso de los aumentos de costos este año. Más bien, los aumentos se sentirán más intensamente en los ingresos generados por las cosechas y el ganado del próximo año.

Más de EEUU
¿Están quebrando los agricultores en 2025? La preocupación crece en EE.UU.
EEUU

¿Están quebrando los agricultores en 2025? La preocupación crece en EE.UU.

Una subastadora, un banquero y una productora familiar coinciden: los márgenes desaparecen y las decisiones difíciles se multiplican. La agricultura norteamericana atraviesa uno de sus momentos más desafiantes en décadas.
El déficit comercial de EE. UU. alcanza un máximo histórico debido a los aranceles de Trump
Internacionales

El déficit comercial de EE. UU. alcanza un máximo histórico debido a los aranceles de Trump

El déficit comercial de Estados Unidos -la diferencia entre importaciones y exportaciones- aumentó un 9,6% en marzo, hasta 162.000 millones de dólares.
Japón mueve sus fichas: podría aumentar las compras de soja a EE.UU. en plena guerra comercial
EEUU

Japón mueve sus fichas: podría aumentar las compras de soja a EE.UU. en plena guerra comercial

En medio de tensiones entre EE.UU. y China, Japón analiza un giro estratégico en su política de importaciones de soja. ¿Qué busca Tokio en las negociaciones arancelarias? Un movimiento que podría cambiar el tablero global del agro.
Estados Unidos activa un millonario paquete de ayuda para zonas rurales: ¿cómo se distribuirán los fondos del USDA?
EEUU

Estados Unidos activa un millonario paquete de ayuda para zonas rurales: ¿cómo se distribuirán los fondos del USDA?

El Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció un nuevo desembolso de más de 340 millones de dólares para asistir a productores rurales y comunidades afectadas por desastres naturales. Desde Carolina del Norte hasta Dakota del Norte, te contamos a dónde irá cada dólar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"