Mercados

Mercado de granos con ofertas dispares

En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con valores de compras alcistas para la soja disponible, bajas para el maíz con entrega inmediata, y ofertas estables por el girasol.

22 Sep 2020

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible ascendió hasta los $ 21.500/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 160/t, y la propuesta de compra por trigo disponible se ubicó en U$S 190/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago cerró con saldo dispar.

Los futuros de soja cerraron con bajas, como consecuencia de la presión ejercida por el inicio de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos, los contratos de maíz ajustaron con pérdidas, ante las buenas condiciones climáticas para el cereal norteamericano, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, debido a las compras efectuadas por el principal importador a nivel mundial, Egipto.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Nov´20 opera a U$S 289/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, disponible $ 21.500/t.

- Por trigo, U$S 190/t disponible, y U$S 191 Enero´21.

- Por maíz, U$S 160/t disponible, y U$S 161/t Noviembre.

- Por girasol, U$S 300/t desde Diciembre a Marzo´21.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: BCR

Más de Mercados
Chicago se divide: la soja retrocede por siembra récord en EE.UU. mientras el trigo y el maíz repuntan con fuerza
Mercado granos

Chicago se divide: la soja retrocede por siembra récord en EE.UU. mientras el trigo y el maíz repuntan con fuerza

Los futuros de la soja cayeron hasta 3,2 U$S por tonelada por el rápido avance de la siembra en EE.UU. y la incertidumbre comercial con China. En cambio, el trigo y el maíz subieron por señales de demanda externa y coberturas de fondos.
¿Crisis o cambio de ciclo? El Banco Mundial anticipa fuertes caídas y récords históricos en commodities clave
Mercados

¿Crisis o cambio de ciclo? El Banco Mundial anticipa fuertes caídas y récords históricos en commodities clave

Mientras el petróleo y el cobre sufrirán bajas pronunciadas en 2025, el café y el cacao alcanzarían precios históricos. América Latina se prepara para un nuevo escenario económico.
El mercado de granos cierra con ajustes moderados mientras crece la tensión comercial global
Mercado granos

El mercado de granos cierra con ajustes moderados mientras crece la tensión comercial global

El trigo logra sostenerse, el maíz permanece estable y la soja acusa leves bajas en Chicago.
Mercados agrícolas: presión de cosecha local, señales de calma global y guerra comercial latente
Economia

Mercados agrícolas: presión de cosecha local, señales de calma global y guerra comercial latente

 Mientras el foco internacional se centra en la siembra de maíz y soja en Estados Unidos, la evolución de los cultivos de trigo y la disminución de la conflictividad comercial; en Argentina la presión de cosecha de soja y el funcionamiento del mercado cambiario marcan el ritmo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"