Mercados

Mercado local con ofertas alcistas por trigo y maíz disponible

En la última rueda de la semana, en la plaza local las ofertas de compra por trigo y maíz disponible tendieron al alza, la soja se mantuvo estable mientras que las ofertas por girasol se ubicaron por debajo de los valores de la jornada de aye

29 Oct 2021

 En la última rueda de la semana, en la plaza local las ofertas de compra por trigo y maíz disponible tendieron al alza, la soja se mantuvo estable mientras que las ofertas por girasol se ubicaron por debajo de los valores de la jornada de ayer.

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible se mantuvo en U$S 350/t. Por maíz, el precio ofrecido por mercadería con entrega inmediata ascendió a U$S 192/t., mientras que por trigo disponible, la oferta trepó a U$S 230/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con saldo dispar.

Los futuros de trigo cierran con caídas en sus cotizaciones presionados por la toma de ganancias de parte de los fondos de inversión, luego de tocar un máximo en ocho años en la jornada anterior. Por su parte, los contratos de maíz concluyen la jornada con subas debido a cierto retraso en las labores de cosecha, provocado por las lluvias ocurridas en el medio oeste estadounidense. Por último, los contratos de soja culminan en terreno positivo. Al igual que el maíz, las demoras en la cosecha de la oleaginosa en las zonas de producción de los Estados Unidos, apuntalan a los precios.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Noviembre opera a U$S 351,5/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, U$S 350/t Disponible y U$S 350/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 230/t Disponible y U$S 235/t Diciembre ‘21.
- Por maíz, U$S 192/t Disponible y U$S 195/t Marzo '22.
- Por girasol, U$S 420/t Disponible y U$S 420/t Diciembre '21.
- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.


Más de Mercados
 Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago  mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario
Mercado granos

Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario

En una tendencia alcista continua, el trigo registró aumentos por séptimo día consecutivo en el mercado de Chicago, impulsado por condiciones climáticas adversas en el hemisferio norte, incluyendo sequías en el sur de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como heladas en Europa.
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado