Coronavirus

No exigirán cuarentena ni tests para ingresar a Córdoba en verano

Este 18/12 se habilitó el ingreso a Córdoba de personas no residentes con casas de veraneo en la provincia.

22 Dic 2020

 Desde el 1° de enero de 2021 Córdoba estará abierta al turismo para todo el país. No se les exigirá a los visitantes ni cuarentena ni tests negativos, sólo se solicitará tramitar el Certificado Verano. Tampoco se pedirá ningún tipo de seguro Covid.

El Certificado Verano es el permiso para circular y viajar por turismo durante la temporada de verano 2021. El mismo se encuentra disponible y es válido para ingresar a la mayoría de los destinos turísticos de Argentina. Se trata de un documento en pdf que puede imprimirse, llevarse como archivo, o utilizarlo dentro de la app Cuidar. Al inicio del formulario debe indicarse la provincia y ciudad de destino.

En base a ese destino es que se va configurando el resto del formulario en base a las restricciones y requisitos de cada territorio. Recordemos que la temporada turística en Córdoba inició el pasado 4 de diciembre, en un primer momento, sólo para ''turismo interno'' debido a la pandemia de coronavirus. Mientras que desde el 18 de diciembre está abierto el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba con residencia fuera de la provincia. Estos últimos deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble (copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, fue el encargado de lanzar la temporada y apeló a la responsabilidad social de los turistas. ''Córdoba está hermosa, el clima nos ha favorecido y lo único que es indispensable es que cada turista respete las condiciones impuestas por el contexto, porque si hacemos las cosas bien vamos a poder extender la temporada por todo el año'', dijo Avilés.

Por su parte, la Agencia Córdoba turismo dispuso para este verano 2021 la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajarán en simultáneo en los distintos valles de la provincia. Los equipos entregarán a los turistas un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de brindar información turística de manera digital por medio de códigos QR que permitirá ingresar a la web de Córdoba Turismo e informarse allí.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.