Actualidad

Oficializaron nuevas tarifas con suba del 25% para Transporte de granos

Se estableció que para una distancia de 400 kilómetros, el valor será de $4.233,90 por tonelada; para 700 kilómetros $5.457; para 1.000 kilómetros $6.481,80 y para 1.500 km, será de $7.870,50.

22 Feb 2022

 El Ministerio de Transporte reglamentó el aumento de 25% en la tarifa de referencia para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Mediante la disposición 2/2022, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que para una distancia de 400 kilómetros, el valor será de $4.233,90 por tonelada; para 700 kilómetros $5.457; para 1.000 kilómetros $6.481,80 y para 1.500 km, será de $7.870,50.

El incremento se acordó mediante una reunión de la Mesa de Negociación Participativa, realizada a comienzos de febrero.

En el encuentro, encabezado por los ministerios de Agricultura y de Transporte, una serie entidades empresarias y sindicales colaboraron en la propuesta y desarrollo de políticas y acciones para el sector.
Entre otras, participaron representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Por el sector privado participaron de manera remota Ramor Jatip, presidente de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Pablo Trapani, secretario de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Sergio Larovere, tesorero de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Hernan Di Feo, asesor legal de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Pablo Cunning, director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Paulo Ares y Silvina Campos Carlés de Coninagro; Daniel Eduardo Asseff de la Federación de Acopiadores; Eduardo Allende, director de la Federación Agraria (FAA); y Tomás Palazón, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.
Valor Soja

Más de Política y Economía
Elisa Carrió insta a la reactivación del campo frente a las políticas del gobierno de Milei
Actualidad

Elisa Carrió insta a la reactivación del campo frente a las políticas del gobierno de Milei

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica-ARI, ha hecho un llamado urgente al sector agropecuario para que reaccione ante las políticas del Gobierno de Javier Milei.
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Los aceiteros frenan las exportaciones de granos en rechazo a reforma laboral y ganancias
Política

Los aceiteros frenan las exportaciones de granos en rechazo a reforma laboral y ganancias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se suma con un cese de actividades por tiempo indeterminado en las terminales portuarias del Gran Rosario, epicentro de la agroexportación argentina.
El Senasa para por 72 horas en rechazo a la Ley de Bases
Política

El Senasa para por 72 horas en rechazo a la Ley de Bases

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  afectara las exportaciones y los servicios de importación  por un paro de 72 horas anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).