Actualidad

Oportunidad de crecimiento en el INTA: Convocatoria abierta para cargos directivos y personal de limpieza

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), una entidad clave en el desarrollo agropecuario de Argentina

23 Feb 2024

El INTA anuncia una importante convocatoria para cubrir seis cargos directivos en diferentes estaciones experimentales a lo largo del país, así como puestos de limpieza en su estación de Pergamino.

Cargos Directivos en Varias Estaciones Experimentales

La búsqueda se centra en profesionales calificados para liderar las estaciones experimentales ubicadas en Esquel, Trelew, Villa Mercedes, Colonia Benítez, Ingeniero Juárez y Bordenave. Estos roles son fundamentales para la dirección y el avance de los proyectos de investigación y desarrollo en el sector agropecuario. La inscripción está abierta hasta el 18 de marzo y se realiza a través de la página web del INTA.

Requisitos y Condiciones Laborales

Para aspirar a estos cargos, los candidatos deben contar con siete años de experiencia laboral profesional y al menos tres años en funciones directivas. Los seleccionados ingresarán a la planta permanente del INTA, con clasificaciones que varían entre el Nivel 10 y 11, dependiendo del cargo, y un Grado Escalafonario de 18 a 25.

Convocatoria para Tareas de Limpieza en Pergamino

Paralelamente, el INTA ha abierto una convocatoria hasta el 8 de marzo para cubrir posiciones en el área de limpieza en la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino. Esta oportunidad incluye ingreso a la planta de la Asociación Cooperadora de INTA Pergamino, con beneficios como cobertura de ART, obra social y aportes jubilatorios. La retribución neta para estos puestos es de $350,000.

Proceso de Aplicación

Los interesados en cualquiera de los cargos deben presentar su currículum vitae (CV) actualizado ya sea en persona en la oficina de Personal/Recursos Humanos de INTA Pergamino o enviándolo por correo electrónico a carrera.nelida@inta.gob.ar.

Esta convocatoria representa una significativa oportunidad para profesionales en el sector agropecuario, ofreciendo puestos clave en una de las instituciones más influyentes del país en materia de tecnología y desarrollo agrícola. El INTA continúa su misión de promover la innovación y el progreso en el campo agropecuario argentino, abriendo puertas tanto para profesionales experimentados como para trabajadores de apoyo en sus estaciones experimentales. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

El presidente de la Bolsa de Rosario pidió cuidar los mercados y las instituciones: "Son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.