Autos

Fiat Titano: La nueva competencia para Hilux y Amarok en el segmento de Pick Ups

Fiat irrumpe en el mercado de las pick ups medianas con el lanzamiento de la Fiat Titano en Brasil, una novedad que promete competir de tú a tú con gigantes del sector como la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok

14 Mar 2024

 La Titano, que viene siendo anunciada por Stellantis durante varios meses, se ubica por encima de los modelos Strada y Toro de la marca, ofreciendo una propuesta sólida basada en la Peugeot Landtrek.

Configuración y Motorización

La gama de la Fiat Titano se presenta con tres versiones: Endurance, Volcano y Ranch, todas doble cabina, equipadas con un motor 2.2 turbodiésel de 180 CV y 370 Nm de torque, que alcanza los 400 Nm con caja automática de seis velocidades. Curiosamente, no hay opciones 4×2 disponibles; todas las versiones son 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Diseño y Equipamiento

La Titano renueva su diseño exterior incorporando la nueva estética de Fiat, especialmente en la parrilla y el sector posterior, aunque mantiene la estructura básica de la Landtrek. En el interior, destaca la influencia de Peugeot en los comandos de consola central y el volante, con un equipamiento full que incluye acceso y arranque sin llave, climatizador, butacas con regulación eléctrica y una pantalla de 10'' compatible con Android Auto y CarPlay.

Seguridad

En cuanto a seguridad, la versión más equipada ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de cambio de carril y sistema de cámaras 360º.

La Titano se construye sobre un chasis de largueros, con suspensión trasera de eje rígido y elásticos, y frenos delanteros de disco y traseros a tambor. Sus dimensiones y capacidad de carga la posicionan competitivamente en el segmento, con 5.330 mm de largo, 1.963 mm de ancho, y una capacidad de carga superior a la tonelada.

La incógnita es si la Fiat Titano logrará establecerse en la región, considerando el peso del segmento y el recuerdo del intento anterior de Fiat con la Fullback. Sin embargo, la marca tiene una fuerte presencia en Brasil y aspira a incrementar su participación en el mercado de utilitarios, lo que podría augurar un mejor futuro para la Titano en esta competencia. 

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina