Ganadería

Récord absoluto: más de 1.200 jóvenes participaron en el Punto de Encuentro del IPCVA en Bahía Blanca

Hasta el momento fue el evento más convocante en la historia del IPCVA. Jóvenes de toda la región se capacitaron y compartieron el "Sunset Ganadero

1 Jul 2024

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó el pasado 27 de junio un nuevo "Punto de Encuentro Joven" en Bahía Blanca. El encuentro superó todas las expectativas con la participación de más de 1.200 jóvenes de la región, con edades entre los 17 y los 25 años.

En el evento hubo disertaciones sobre producción agropecuaria, con los jóvenes productores Santiago Alem, Flor Dalmaso y Gregorio Ibarguren. También la industria frigorífica y el agregado de valor tuvieron su momento, con Sebastián Heredia, de Unión Ganadera, y la "Boutique de la Carne", a cargo de Eugenia Brusca del IPCVA, quien fue la anfitriona del evento y recibió en el escenario a las influencers gastronómicas @natu_lalo y @made_in_casa. El segmento gastronómico se complementó con las nutricionistas Guada Noriega y Josena Vecchi, quienes remarcaron la importancia del consumo de carne en todas las edades.

Las historias de vida fueron los momentos más emotivos, con charlas inspiradoras con el "Puma" Alejandro Montecchia -de la generación dorada de básquet- el gaucho argentino @bryanpetaccio

"Los Punto de Encuentro tienen como objetivo contarles a los jóvenes la importancia de la carne vacuna, desde la producción, la industria, el agregado de valor, las exportaciones, el empleo y la nutrición", aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA. "Es el grupo más impactado por las nuevas tendencias del consumo, por lo que es muy importante llegar con un mansaje claro y ameno, generando pertenencia y empatía", agregó.

Durante la jornada, además, hubo "cocina en vivo" y bloques sobre nutrición animal y nuevas tendencias productivas.

El Punto de Encuentro cerró con un "Sunset Ganadero", con degustaciones, show de fuegos y asado y música en vivo con "La Entramada".

Más de Ganadería
Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo
Ganadería

Feedlot cooperativo: una apuesta concreta al arraigo y al desarrollo

UNCOGA inauguró en Humboldt el primer feedlot asociativo del país, con foco en eficiencia, empleo rural y valor agregado
Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo
Ganadería

Cerdo argentino: un motor silencioso que alimenta, innova y genera empleo

Mañana se celebra el Día Nacional de la Porcinocultura, y en ese marco el sector celebra crecimiento sostenido, compromiso con la calidad y el liderazgo de Córdoba en la producción
Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios
Ganadería

Bajó la cantidad de hacienda vacunada en Entre Rios

El Consejo de Administración de Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los números de la última campaña de vacunación contra fiebre aftosa del 2025.
Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:
Ganadería

Senasa actualiza los requisitos para exposiciones ganaderas:

El organismo busca reforzar la trazabilidad sanitaria en eventos que reúnen animales de distintas regiones del país con nuevos controles y más exigencias para el traslado animal
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"