Mercado granos

Soja alza en Chicago tras informe clave: Precios en Rosario y comportamiento de cereales

En el mercado de Chicago, tras la publicación de las nuevas estimaciones mensuales del USDA y Conab, los cereales experimentaron una jornada de pérdidas, mientras que la soja registró ganancias en todos sus contratos

8 Feb 2024

Esta dinámica se reflejó también en el mercado local de Rosario, donde el precio de la soja se situó en torno a los $260.000, estableciéndose finalmente en $262.000 con un volumen limitado de operaciones.

El trigo, por su parte, sufrió una caída en el mercado internacional, influenciado por la reducción de precios en Rusia, el principal exportador mundial del cereal. Esta situación ha intensificado las preocupaciones sobre la competitividad en el mercado de exportaciones.

En cuanto al maíz, los futuros cotizaron levemente a la baja, reaccionando a la notificación del USDA sobre existencias finales estadounidenses superiores a las anticipadas. Sin embargo, se registró una disminución en la estimación de cosecha de maíz en Brasil, lo que podría influir en el comportamiento futuro del mercado.

En Rosario, el disponible de maíz alcanzó los $150.000, con precios que variaron ligeramente según la ubicación de entrega, llegando a $153.000 en Bahía Blanca. El trigo, por otro lado, mantuvo un precio del disponible en $180.000, tanto en Rosario como en Bahía Blanca, reflejando la tendencia observada en los mercados internacionales.

Este escenario subraya la volatilidad del mercado agrícola y la importancia de las estimaciones de producción y existencias en la determinación de precios, tanto a nivel local como internacional. La soja emerge como el cultivo con mejor desempeño en este contexto, beneficiándose de las condiciones climáticas adversas que afectan la producción en Brasil, uno de sus principales competidores.


Agrolatam.com
Más de Mercados
 Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago  mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario
Mercado granos

Trigo alcanza precios máximos por séptima sesión consecutiva en Chicago mientras soja y maíz muestran variabilidad en Rosario

En una tendencia alcista continua, el trigo registró aumentos por séptimo día consecutivo en el mercado de Chicago, impulsado por condiciones climáticas adversas en el hemisferio norte, incluyendo sequías en el sur de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como heladas en Europa.
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado