Carnes

La carne, la 'marca' preferida por los argentinos (aún más que la Coca Cola)

Una encuesta del Ipcva pone al asado y las milanesas por encima de marcas nacionales e internacionales ¡Hasta le gana al fernet en Córdoba!

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) la carne vacuna tiene en el país más fanáticos que la gaseosa más popular del mundo y también supera a otras marcas reconocidas.

La encuesta realizada por el Ipcva en Córdoba (octubre de 2017) demostró que la carne -siendo que se trata de un genérico- se impone por sobre marcas reconocidas, como la gaseosa mencionada, La Serenísima, Marolio o Taragüí.

Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida que fanatiza especialmente a los cordobeses.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, y se trató de un público preponderantemente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, 38% por edades entre 31 y 60 años, y 8% 61 años o más.

Asado en Mendiolaza, foto del artista Marcos López.

Concretamente una de las preguntas efectuadas fue "¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?"

La carne vacuna fue entonces sometida a la comparación con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

Un 54% de la gente se consideró "fanática" de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %).

"Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina que sin ser una marca está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos", sostuvo Ulises Forte, Presiente del Ipcva. "Cambian las épocas, cambian las formas de consumo, pero como tenemos medido en el Instituto, el 95% de los argentinos eligen nuestra carne, incluso los más jóvenes, que representan un desafío para la industria pero siguen valorando nuestra carne como lo hacemos nosotros y lo hacían nuestros abuelos", agregó,

En ese contexto, el fervor por el asado y las milanesas quedó ratificado en la muestra (48% y 41% de fanatismo respectivamente) superando claramente a cortes menos difundidos y a las carnes alternativas como el pollo (3%) o el cerdo (4%). En forma inversa, solamente 6% declaró no ser fanático de las milanesas o el asado.