Agricultura

El maíz va por el récord

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que el cereal dejará 45 millones de toneladas, mientras el Gobierno calcula la producción maicera en 49,7 millones de toneladas, 15% por encima del ciclo anterior.

Después de la súper cosecha de trigo, que terminó con más de 19 millones de toneladas de producción (de la que se lleva comercializada el 60%), la expectativa ahora está puesta en los resultados de la cosecha gruesa, principalmente en el maíz y la soja, que comienzan a ingresar al circuito comercial el mes próximo.

Tras los temores que despertaron los problemas climáticos, como las inundaciones en el Litoral,  provincias del norte y en parte de Córdoba y granizo en la zona oeste bonaerense, se estima que el maíz dejará una producción récord. 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que el cereal dejará 45 millones de toneladas, mientras el Gobierno calcula la producción maicera en 49,7 millones de toneladas, 15% por encima del ciclo anterior. Para la soja, en tanto, las estimaciones indican que dejará entre 53 y 54,3 millones de toneladas. 

Diario El Cronista Comercial