Brasil

Llueve solo para el sur y norte de Brasil, mientras que MT y MS pueden registrar 40ºC

La atmósfera comienza a cambiar y, a partir de ahora, las temperaturas tienden a subir

 A poco más de 20 días del final del invierno en Brasil, el rango de temperatura ya está llamando la atención y la temperatura máxima supera los 30 grados en gran parte del país. Según las más recientes previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), las precipitaciones siguen siendo restringidas en las regiones sur y norte del país, mientras que en la región Central la condición es aún muy seca, con altas temperaturas y baja humedad relativa.

El invierno en Brasil continúa hasta el 22 de septiembre, y según Kleber Souza, meteorólogo de Inmet, a partir de ahora la atmósfera entra en una fase de transición, ya preparándose para la primavera, una temporada en la que las temperaturas más altas normalmente se registran en los padres.

Durante las próximas 24 horas, Inmet mantiene el estado de alerta naranja por la baja humedad relativa en la región central de Brasil. "La humedad relativa del aire oscila entre el 20% y el 12%", dice la publicación oficial válida para Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, parte de São Paulo, Minas Gerais y áreas de Matopiba.

En cuanto a las temperaturas, lo más destacado es Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, donde las temperaturas pueden llegar a los 40ºC este miércoles. En otras zonas del país, el modelo de pronóstico de temperatura indica temperaturas máximas entre 32º y 34º en casi todo Brasil, solo la franja oriental del país puede tener temperaturas más bajas, pero aún entre 24ºC y 28ºC.

Fuente: Inmet

 n cuanto a la región sur de Brasil, Inmet emitió una alerta amarilla para los tres estados de tormenta. Según el meteorólogo, un sistema frontal favorece la formación de nubes en la región, pero sin la fuerza para avanzar a otras zonas del país.

"Lluvias entre 20 y 30 mm / ho hasta 50 mm / día, vientos intensos (40-60 km / h) y granizo. Bajo riesgo de cortes de luz, daños a los cultivos, caída de ramas de árboles e inundaciones", afirma la publicación oficial.

Ver el mapa de pronóstico de precipitación para los próximos días:

Fuente: Inmet