Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

Precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola del Brasil

  La perspectiva comenzará con precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de la Región Nordeste y del extremo sur del Brasil, que recibirán registros moderados a escasos. 

La mayor parte del área agrícola brasilera observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores inferiores. 

El sur de Mina Gerais, el norte de Sao Paulo y la mayor parte de Grosso do Sul, observarán focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm. 

Solo, los Estados del nordeste, el sur de Paraná y la mayor parte de Río Grande do Sul observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

 Junto con las precipitaciones se producirá una entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico, con leve riesgo de heladas sobre el extremo sur del Brasil, mientras el interior del área agrícola observará registros normales. 

• El norte y el centro del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos de registros menores. 

• La mayor parte de los Estados de Bahía, Goiás, Mina Gerais, Mato Grosso do Sul, el sudoeste de Mato Grosso y el noroeste de Sao Paulo observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores. 

• El sudeste de Mina Gerais y la mayor parte de los Estados de Sao Paulo y Paraná observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. 

• Solo, la mayor parte de los Estados de Santa Catarina, Río Grande do Sul y el este de Paraná observarán temperaturas inferiores a 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

  La perspectiva finalizará con el retorno de los vientos del trópico, iniciando un prolongado ascenso térmico, con registros muy sobre lo normal en el interior del Brasil, mientras el Litoral Atlántico observará registros menos intensos gracias a la entrada de los vientos marinos. 

La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores mayores a 40°C y otros con valores inferiores. 

Solamente, la mayor parte de los Estados de Bahía, Mina Gerais, Sao Paulo, Río Grande do Sul, el este y el sudoeste de Goiás y el sudeste de Mato Grosso do Sul observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores y otros superiores. 

El sudeste de Mina Gerais, la mayor parte de los Estados de Paraná, Santa Catarina y el norte Río Grande do Sul observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C. Con varios focos con valores inferiores a 25°C.