Clima

Perspectiva agroclimática semanal Brasil

Precipitaciones abundantes en el centro y el oeste del área agrícola, seguida por un descenso térmico tardío, terminando con el ascenso de la temperatura

  La perspectiva comenzará con precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del Brasil, mientras que su extremo nordeste recibirá registros moderados a escasos, y el sur observará valores moderados a abundantes. 

La mayor parte del área agrícola brasilera observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más 75 mm), con focos con valore inferiores y superiores. 

Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán registros moderados a abundantes (10 a 50 mm). 

Solo, los Estados del extremo nordeste observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm)

 Las precipitaciones serán acompañadas por una vigorosa entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta el centro de Bahía, con leve riesgo de heladas sobre el Planalto, mientras el extremo norte y el interior del área agrícola brasileña observarán registros normales. 

Todo el norte y el centro-oeste del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos de registros menores. 

La mayor parte de los Estados de la costa atlántica hasta el centro de Bahía observarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal, con riesgo de heladas localizadas en el Planalto. 

 Hacia el final de la perspectiva, los vientos del trópico producirán un moderado incremento térmico, con extensos focos cálidos sobre el interior y el nordeste, mientras el Litoral Atlántico observará registros menos intensos gracias a la entrada de vientos marinos. 

La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios focos con valores mayores a 35°C y otros con valores inferiores. 

Solamente la mayor parte de Minas Gerais y el sudeste de Santa Catarina observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con focos con valores superiores.