Brasil

China reanuda las importaciones de carne vacuna brasileña

La administración de aduanas de China dijo que permitirá que las importaciones de algunos productos de carne de Brasil se reanuden el miércoles, poniendo fin a un embargo vigente desde el 4 de septiembre

 Brasil, el principal exportador de carne vacuna del mundo, suspendió los envíos a su cliente número uno, China, luego de confirmar casos de enfermedad atípica de las vacas locas a principios de septiembre.

Desde entonces, los países han estado en negociaciones para restablecer el comercio.

Beijing dijo que había reanudado las importaciones de productos de carne vacuna brasileña deshuesada de ganado de menos de 30 meses, según un documento publicado en el sitio web de la Administración General de Aduanas.

El Ministerio de Agricultura brasileño confirmó que el país podría reanudar las exportaciones de carne vacuna a China y emitirá un comunicado más adelante con información más detallada.

Minerva, una empacadora de carne nacional directamente afectada por la prohibición, dijo que las operaciones de matanza y producción de carne dedicadas al mercado chino se reanudarán de inmediato, según una presentación de valores.

Minerva vende carne vacuna a China desde siete unidades en América del Sur con una capacidad de sacrificio de aproximadamente 10,000 cabezas de ganado / día.

La prohibición de exportar carne vacuna brasileña causó una preocupación generalizada en la comunidad comercial, ya que China obtiene alrededor del 40% de todas sus importaciones de carne vacuna de Brasil.

Las importaciones de carne de vacuno de China han aumentado en los últimos años, impulsadas por la creciente demanda de carne de una clase media cada vez más rica.