Paraguay

Paraguay pierde 10% de su producción sojera por la sequía

La presente zafra de soja presentará una merma como consecuencia de la sequía que sufrió la región

19 Mar 2018

 La presente campaña sojera paraguaya deberá cerrar con una merma del 10% en el volumen de pro­ducción por algunas dificul­tades climáticas; no obstante, los productores paraguayos mostraron conformidad con los resultados, según publicó Gazzeta Do Povo de Brasil. La producción del año pasado alcanzó el récord histórico de 10,60 millones de tonela­das; mientras que este año la colecta estará en torno a las 9,54 millones de toneladas.

Según señala La Nación de Paraguay, también se observan bue­nas perspectivas para la soja zafriña y se espera que haya buenos rendimientos y ayuden a incrementar las ganancias de los productores, refiere la publicación.

Precios

Expedición Zafra de Brasil publicó que hay un gran opti­mismo por parte de los pro­ductores paraguayos con rela­ción a los precios. Se espera que algunos problemas en regio­nes productivas de Argentina y Brasil puedan impulsar los precios. Actualmente la soja cotiza a unos US$ 20 por tone­lada más que hace en un año en el mercado de Chicago y cerró la jornada de ayer a US$ 387 la tonelada, según estadísticas de Granar.

Proyección local

De acuerdo a los reportes preliminares de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cerea­les y Oleaginosas (Capeco), esta campaña 2017-18 se ins­talaron 3,40 millones de hec­táreas y la producción rondará las 9,5 millones de toneladas, con un rendimiento promedio nacional de 2.794 kilogramos por hectárea.

En la campaña 2016/17 se sem­braron 3,38 millones de hectá­reas de soja a nivel nacional y la producción fue de 10,3 millo­nes de toneladas. El rendi­miento promedio nacional fue de 3.050 toneladas, refiere el informe.

Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.