Carnes

Frigoríficos bonaerenses no van hoy a la reunión de la Mesa de las Carnes

La Cadif se bajó del espacio en oposición al Remito Electrónico y a la continuidad de las plantas que funcionan bajo la figura de cooperativas. La MEsa se reúne hoy con Macri,

16 Jul 2018

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), vinculada a la mayoría de los frigoríficos situados en la Provincia de Buenos Aires dedicados al abastecimiento del consumo interno, comunicó su retiro de la Mesa de las Carnes, y no asistirá este lunes a la nueva convocatoria que realizó el presidente Mauricio Macri.

En un comunicado, la entidad aclaró que creyeron "en el proyecto y en las personas que lo impulsaron como el mejor camino para que la ganadería argentina exprese su enorme potencial", pero advierten "diferencias de criterio que no se han saldado" y que "ante lo inminente de la próxima reunión con el Presidente de la Nación, precipitaron la necesidad de una decisión institucional de Cadif".

Esgrimen que la cámara "no puede concurrir a una reunión con el primer mandatario y permanecer en silencio cuando se hable del Remito Electrónico sin definirlo como inviable y contraproducente".

La entidad también pone reparos sobre otras cuestiones. Entre las "no resueltas" citan a "la permanencia de Falsas Cooperativas operando plantas faenadoras -una cuestión que el propio Presidente públicamente ordenó resolver-". De hecho Cadif denunció que "hay una nueva reapertura en ciernes, donde los operadores que se escuden tras esta pantalla "disfrutarán" de costos laborales 75% menores a los de la industria regular".

Y también piden abordar "aspectos ni siquiera encarados aun, como la continua sobrecarga a los más cumplidores, la falta de lucha frontal y coordinada contra los anti sistema, la necesidad de un avance parejo en temas de informalidad, etc".

Centran la decisión en el hecho de que "tampoco puede la representación de Cadif en dicha reunión plantear temas a "contramano" de lo que expresen los Coordinadores de la Mesa, por una cuestión de orden y porque entendemos que una reunión con el Presidente no es un ámbito para plantear diferencias"

Más de Ganadería
Alternativas sustentables para el control de garrapatas en bovinos desarrolladas por el INTA
Ganaderia

Alternativas sustentables para el control de garrapatas en bovinos desarrolladas por el INTA

Por primera vez en Argentina, un equipo del INTA ha logrado identificar y caracterizar cepas fúngicas eficaces para el control de garrapatas en bovinos, con una efectividad del 98% y bajos impactos ambientales.
Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio
Ganaderia

Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio

Precios del Novillo Mercosur casi iguales en Argentina y Uruguay, con leves ajustes.
Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Precios de hacienda caen en Cañuelas, excepto novillos que suben, reflejando mercado selectivo y volátil.
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderia

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva