Empresas

Una herramienta digital para potenciar el rendimiento de los cultivos

DonMario presentó 'Manejo Exacto'´un programa que le brinda al productor todos los datos recolectados por la empresa sobre variedades, fechas de siembra y densidad recomendados para cada región.

17 Ago 2018

La empresa de semillas DonMario presentó en el reciente Congreso de Aapresid 'Manejo Exacto', una herramienta digital para que los productores logren el verdadero potencial de rendimiento de los cultivos que siembran.

"Manejo Exacto resume muchos años de trabajo realizado por el departamento de Desarrollo de la empresa a través de su red de ensayos DonMario Mas en todas las zonas productivas de la Argentina, para cultivos como soja, trigo y maíz", resumió la empresa en un comunicado.

El objetivo es que el productor pueda hacer de manera sencilla un análisis de los factores que son más importantes en la generación el rendimiento. Por ejemplo, comparando variedades tanto de DonMario como de otras empresas, en todas las zonas, como así también diferentes fechas de siembra, densidades y fenología, para llegar finalmente al recomendador de materiales.

"Se trata de una herramienta que aporta grandes beneficios a la hora de diseñar un plan de siembra y tomar decisiones", comentó Joaquín Lopetegui, gerente de Comunicación de la empresa, quien dictó un taller sobre le programa al que concurrieron más de 100 productores y asesores líderes.

Para utilizar la herramienta simplemente hay que ingresar a través de www.donmario.com, generar un usuario y contraseña y empezar a plantear distintos modelos para planificar la próxima siembra.

"Ahora el productor puede simular sus distintos escenarios y jugar con la información haciendo las comparaciones que quieran o las que mas le convengan por su zona", dijo Lopetegui. "Principalmente resume los tres valores mas importantes para la decisión de siembra de soja: la zona y la fecha de siembra, el comportamiento de las distintas variedades y la densidad".

Variedades

Además DonMario presentó sus nuevas variedades de soja para la campaña 2018/19. Lopetegui enumeró la 46R18 con tecnología RR1 y STS que va a ir al nicho de la 4612 y 4615 las dos más vendidas de DM; también dos variedades grupo VII corto, las 67 y 70, con tecnología Intacta y STS, especial para el NOA y el NEA que permite al productor cieta flexibilidad de cosecha.

"Creemos que -en la siembra- va a ser un año similar al del año pasado, con una estrategia de campaña normal, ya que los pronósticos dan un año climáticamente neutro. El productor va a actuar racionalmente, ni muy defensivo ni muy ofensivo".  



Más de Negocios
Estrategias para el cultivo de trigo en 2024: Adaptación a un entorno desafiante
Negocios

Estrategias para el cultivo de trigo en 2024: Adaptación a un entorno desafiante

Productores de trigo en Argentina adaptan estrategias ante volatilidad de precios y clima adverso
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.