Agricultura

El maíz va por el récord

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que el cereal dejará 45 millones de toneladas, mientras el Gobierno calcula la producción maicera en 49,7 millones de toneladas, 15% por encima del ciclo anterior.

11 Feb 2019

Después de la súper cosecha de trigo, que terminó con más de 19 millones de toneladas de producción (de la que se lleva comercializada el 60%), la expectativa ahora está puesta en los resultados de la cosecha gruesa, principalmente en el maíz y la soja, que comienzan a ingresar al circuito comercial el mes próximo.

Tras los temores que despertaron los problemas climáticos, como las inundaciones en el Litoral,  provincias del norte y en parte de Córdoba y granizo en la zona oeste bonaerense, se estima que el maíz dejará una producción récord. 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que el cereal dejará 45 millones de toneladas, mientras el Gobierno calcula la producción maicera en 49,7 millones de toneladas, 15% por encima del ciclo anterior. Para la soja, en tanto, las estimaciones indican que dejará entre 53 y 54,3 millones de toneladas. 

Diario El Cronista Comercial

ITEMS RELACIONADOS
Los cultivos principales estarían 31% por encima de la última campaña
Cultivos

Los cultivos principales estarían 31% por encima de la última campaña

Pese a las condiciones climáticas que ponen en jaque a algunas zonas productivas, se espera que soja, sorgo, maíz, girasol y maní, redondeen una campaña de 101,3 millones de toneladas. 
Producción récord: esperan 12 millones de toneladas de maíz en la región núcleo
Agricultura

Producción récord: esperan 12 millones de toneladas de maíz en la región núcleo

Los datos se desprenden del último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario. El cultivo alcanzará su nivel más alto con un rinde estimado de 111 qq/ha de promedio.