Autos

Hilux, la próxima actualización sumará más potencia, conectividad y asistentes de conducción

Motor turbodiesel 2.8 podría elevar su potencia hasta unos 200 CV, estrenará un nuevo sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay e incorporaría el paquete de asistentes de conducción

26 Mar 2020

 La Toyota Hilux es por lejos uno de los vehículos más vendidos en nuestro país y uno de los más importantes para la marca japonesa, por lo que cada nueva versión o modificación es cuidadosamente estudiada por la compañía. La generación actual, presentada en 201X recibió el año pasado un leve facelift reservado sólo las versiones tope de gama, pero ahora, la firma nipona está trabajando en una actualización un poco más profunda y que, como lo anticipamos hace unos meses atrás, ya está siendo probada.

La novedad es que ahora se conocen más datos sobre este restyling, que sería el último antes de su relevo generacional y se aplicará a toda la gama, incluyendo a la variante SUV SW4 o Fortuner, como se la conoce en otros mercados. A nivel estético, como se podía llegar a observar en las unidades camufladas, los principales cambios estarán concentrados en el sector frontal, con nuevos faros, parrilla y paragolpes. También estrenaría un nuevo diseño para las llantas de aleación y mínimas modificaciones en el remate posterior.

Puertas adentro, si bien hasta el momento no se filtró ninguna fotografía, la Hilux/SW4 incorporaría un nuevo sistema multimedia, con una pantalla táctil con mejor definición y una interfaz más rápida -detalle siempre criticado en la actual- y que, a pedido de los clientes que reclamaban este ítem, será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Adicionalmente, aunque en algunos países como Australia la pick up y el SUV ya los equipan, ambos incorporarán el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático. De esta manera, la Hilux se pondría a tono con la Ranger, la única del segmento que ofrece estos dispositivos en nuestro mercado.

Pero eso no es todo: dada la escalada de potencia que se viene dando en la categoría, la marca introduciría una nueva calibración en la electrónica del motor 1GD de 2.8 litros, elevando su potencia de los 177 CV actuales hacia unos 200 CV, también con un incremento en el torque. Este "refresh" en el propulsor también sería utilizado en la nueva Land Cruiser 300.

Esta información fue publicada por la web CarAdvice, que reveló que la fecha de presentación de las Hilux y SW4 2021 inicialmente estaba prevista para junio de este año en Tailandia y que luego arribaría a nuestra región, fabricadas como siempre en la planta de Zárate. Sin embargo y nuevamente por efecto del coronavirus que obligó al cierre de las fábricas de la compañía y sus proveedores, posiblemente su develación se postergue algunos meses más, llegando a Argentina y Brasil hacia finales de año o incluso a principios de 2021.


Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Autos, pickups
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares