Actualidad

El Gobierno bonaerense le quita patrulleros a distritos para reforzar La Matanza

Son 34 móviles en total. Los municipios de Cambiemos pusieron el grito en el cielo. Berni aseguró que se les quitaron móviles también a distritos k.

6 Jun 2020

Para reforzar los cuidados frente a los peligros de contagios de covid-19 en el partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires -donde viven 2 millones de personas- el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ordenó quitarle a 34 municipios bonaerenses móviles de policía.

La queja se hizo sentir rápidamente entre los distritos gobernados por intendentes de Cambiemos, que denunciaron que solamente se les había quitado patrulleros a los partidos de la oposición.

"Necesito móviles para todos los operativos", dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y aseguró que la decisión no responde a cuestiones políticas sino a cantidad de móviles por habitantes.

La polémica con Cambiemos se armó porque Berni dijo -para dar un ejemplo de que no había discriminado por bandera política- que se le habían quitado patrulleros a Lomas de Zamora y a Pilar distritos que no figuran en el volante del Ministerio de Seguridad desde donde partió a orden

En rigor, 6 municipios con gobiernos del Frente de Todos fueron afectados: San Vicente, Pehuajó, Coronel Suárez, Mercedes y Exaltación de la Cruz, y el massista Chascomus. Hay que decir también que a algunos de esos distritos se les restó más de un patrullero (4 a San Vicente, por ejemplo).

El documento lleva la firma de Daniel Alberto García, comisario general y Jefe de la Policía Bonaerense, y precisa que los móviles serán destinados "como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria" y que "una vez concluida" los patrulleros "serán restituidos a la dependencia originaria". El volante ordena llevar los patrulleros al asiento de la Departamental La Matanza, en Puente 12.

"Los envían a La Matanza porque ahí tengo la base de operaciones, y son de esos distritos porque son a los que más le dieron en cuatro años", sostuvo Berni. 

Repercusiones

En 9 de Julio, uno de los municipios de Cambiemos, el secretario de Gobierno de esa municipalidad, Jorge Della Rocca, manifestó a El Regional Digital estar sorprendido. "El miércoles el comisario general José Luis Gil nos brindó el compromiso de contar con policías en los accesos para el control y este jueves nos anoticiamos de la medida ministerial. Es un dolor que el Ministerio haya tomado esa decisión, y si bien entiendo que es para reforzar en el AMBA, en realidad nos está sacando de manera exclusiva a todos los municipios de Junto por el Cambio", denunció.

Della Rocca subrayó que el gobierno de María Eugenia Vidal equipo por igual a los 135 municipios. "Es mentira que solo beneficio a los de Cambiemos".

El secretario precisó que el vehículo en cuestión es la camioneta Toyota Hilux, PLQ 987 RO (foto de apertura).


Agrolatam.com
Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Política y Economía
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.
 El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes
Legislativas

El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión y quejas de las bancadas que quedaron fuera de las negociaciones.
Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter
Actualidad

Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter

Se registró ayer a las 20.54, con epicentro en Los Molles, entre Jesús María y La Granja. No se reportaron heridos ni daños. Oyentes de Cadena 3 contaron que fue "estruendoso" y "se movió todo".
El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos
Economia

El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos

El Ministerio de Economía informó que los fondos obtenidos superaron en 175% a los que vencían.