Actualidad

Frigorífico de Santa Fe detuvo su producción por un caso positivo de covid-19

La planta ubicada en Hughes informó la presencia de un caso de coronavirus y se aplicó el protocolo correspondiente. El establecimiento detuvo la producción a la espera de determinar el alcance del contagio.

22 Jun 2020

El frigorífico Black Bamboo en Hughes, Santa Fe, detectó este fin de semana un nuevo caso de coronavirus. Un trabajador de la planta fue analizado y el resultado dio positivo.

Desde la provincia señalaron que se activó el protocolo y se detuvo la producción. Al menos 19 trabajadores quedaron aislados para poder determinar el alcance del contagio.

El origen del contagio podría haber sido en la localidad de Carreras, Santa Fe, y hasta el momento se siguen buscando nexos epidemiológicos. En este sentido, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli indicó: "Se trata de un operario oriundo de Wheelwright, que trabaja en el sector de armado de cajas, ámbito de la planta industrial que es bastante aislado".

Además, aclararon que se debieron aislar a otros 19 trabajadores de los cuales se esperan los resultados de los hisopados para este lunes. La provincia informó que intervino el Comité de Crisis y se dio aviso al Ministerio de Salud.

"La situación está dentro de los carriles que establecen los protocolos. Se realiza la investigación para determinar la magnitud y el grado de alcance de los contactos", aseguró Torelli. La evaluación de riesgo que hace Salud, determinará cuándo podrá volver a operar la planta, informaron las autoridades.

Los funcionarios aseguraron que el frigorífico venía realizando rutinariamente el protocolo. "Nos informan que se han realizado las desinfecciones necesarias de los lugares en los que habitualmente trabaja y se moviliza el operario", finalizó Torelli.

La Secretaría de Agroalimentos informó al Senasa la situación que atraviesa el frigorífico y acompaña el proceso que establecen los protocolos.


Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.