EEUU

¿La superficie de maíz estimada resucitará los precios?

El informe anual de junio tiende a tener algunas sorpresas. La edición de este año definitivamente se entregó.

30 Jun 2020

 Antes del informe del 30 de junio, los analistas pronosticaron acres de maíz en 95.207 millones, acres de soja en 84.716 millones y acres de trigo en 44.718 millones.

El USDA vio menos acres en todas las categorías. Aquí hay una descripción general de los números de superficie clave:

Maíz : 92.0 millones de acres, que es un 3% más que el año pasado y menos que la estimación de plantaciones prospectivas de 96.9 millones de acres

Soja : 83.8 millones de acres, que es un 10% más que el año pasado y un poco más que la estimación de plantaciones prospectivas de 83.5 millones de acres

Todo el trigo : 44.3 millones de acres, que es un 2% menos que el año pasado y menos que la estimación de plantaciones prospectivas de 44.7 millones de acres.  

 "A menudo, el número de acres de maíz no es el mayor número en esta ronda de informes", dice Rich Nelson, estratega jefe de Allendale. "Pero una caída de 5 millones de acres desde marzo es la segunda mayor caída desde 1980 entre los informes de junio y marzo".

El acre de soya entró dentro de las expectativas comerciales, agrega Chip Flory, anfitrión de AgriTalk y economista de Farm Journal. El total combinado de acres de maíz y soja ahora se ubica en 175.8 millones. Eso es inferior a la estimación de USDA de marzo de 180.5 millones. Las principales hectáreas de cultivo fueron de 319.1 millones en marzo, pero ahora se ubican en 311.8 millones de acres.

"Cuando sacamos tanto, creo que nos da una mejor oportunidad para precios más altos en el futuro", dice Flory. "Esta es una gran disminución en las plantaciones en general".

Para las existencias de granos, las estimaciones previas al informe eran existencias de maíz de 4.951 billones de bushels, existencias de soja de 1.392 billones de bushels y existencias de trigo de 0.980 billones de bushels.

A partir del 1 de junio, el USDA estima las existencias de granos en:

Las existencias de maíz totalizaron 5,22 mil millones de bushels, un aumento de menos del 1% respecto al mismo período del año pasado. Las existencias de maíz en la granja aumentaron un 3% respecto al año anterior, pero las existencias fuera de la granja disminuyeron un 2%.

La soja almacenada totalizó 1.39 mil millones de bushels, un 22% menos que el 1 de junio de 2019. Las existencias de soja en la granja disminuyeron un 13% respecto al año anterior, mientras que las existencias no agrícolas disminuyeron un 28%

Todo el trigo almacenado totalizó 1.04 mil millones de bushels, un 3% menos que hace un año. En las granjas, todas las existencias de trigo aumentaron un 12% respecto al año pasado, mientras que las existencias no agrícolas disminuyeron un 7%.

 El gran número de acres de maíz compensó el informe trimestral negativo de granos para el maíz", dice Flory.

Nelson está de acuerdo. "El cambio en la superficie de maíz implica que mil millones de bushels están fuera de la mesa para la producción de nuevos cultivos, y eso eclipsó un informe decepcionante de existencias de granos".


Agrolatam.com
Más de EEUU
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana