Actualidad

Convocaron a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria por la sequía en el norte salteño

Funcionarios salteños, del INTA, Senasa y la SAF de la Nación solicitaron la intervención de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, ante la sequía que se registró en el norte de Salta, en la época estival, por la escasa cantidad de lluvia, que puso en peligro el rodeo en la región.

23 Sep 2020

Funcionarios salteños, del INTA, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) de la Nación solicitaron la intervención de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, ante la sequía que se registró en el norte de Salta, en la época estival, por la escasa cantidad de lluvia, que puso en peligro el rodeo en la región.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que la decisión se adoptó en un encuentro virtual entre funcionarios provinciales, referentes del INTA, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Durante esa reunión se analizaron los informes técnicos producidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, acerca de la situación de Rivadavia Banda Norte y parte del departamento San Martín, en el norte provincial.

La escasez de las lluvias en la región, durante la temporada estival, puso en peligro el rodeo de esa zona, lo que requirió la asistencia de distintos organismos relacionados con este tema.

Los participantes de la reunión destacaron la necesidad de avanzar en soluciones más estructurales para la región, a partir de la regularización dominial y un perimetrado que permita contener al ganado, además de la implantación de pasturas para que puedan alimentarse regularmente.

Si bien desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta se viene acompañando con forraje y asistencia técnica a los productores de la zona, la situación requiere soluciones de mayor alcance, como la incorporación de tecnología y capacitación constante, detallaron los voceros.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas; a quien acompañaron el responsable de Emergencia Agropecuaria de la provincia, Juan Garay; y el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

A ellos se sumaron el director regional Salta-Jujuy del INTA, José Minetti, el director del Centro Regional Norte de Senasa, Jorge Cabral; y el coordinador de la región Chaco Norte de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ignacio Garzarón.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que sesionará la semana próxima, está integrada por los titulares de las áreas de Desarrollo Agropecuario, Recursos Hídricos y Obras Públicas; y los presidentes de las comisiones de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Diputados y del Senado.

Además, la conforman representantes de la Dirección General de Presupuesto y de la Dirección General de Rentas, del Banco Nación, del INTA, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familia; y los intendentes de los departamentos afectados.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
 El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes
Legislativas

El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión y quejas de las bancadas que quedaron fuera de las negociaciones.
Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter
Actualidad

Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter

Se registró ayer a las 20.54, con epicentro en Los Molles, entre Jesús María y La Granja. No se reportaron heridos ni daños. Oyentes de Cadena 3 contaron que fue "estruendoso" y "se movió todo".
El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos
Economia

El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos

El Ministerio de Economía informó que los fondos obtenidos superaron en 175% a los que vencían.
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.