Actualidad

Apoyo masivo a Lácteos Vidal en medio de conflictos laborales: "Los derechos de los empresarios están siendo vulnerados"

Más de 50 entidades y organizaciones respaldaron a Lácteos Vidal en un abrazo solidario como muestra de apoyo en el conflicto con el gremio de los trabajadores lácteos.

10 Jul 2023

Alejandra Bada, dueña de la empresa, denunció que los derechos de los empresarios están siendo vulnerados y pidió que les permitan seguir trabajando. El evento fue un llamado a defender la producción, las comunidades y la legalidad en el sector lácteo.

Lácteos Vidal recibió un importante respaldo en medio de los conflictos laborales que enfrenta con el gremio de los trabajadores lácteos (Atilra). Más de 50 entidades y organizaciones se unieron en un abrazo solidario a la empresa para mostrar su apoyo en esta situación que lleva más de un año sin encontrar una solución.

Durante el acto, Alejandra Bada, dueña de Lácteos Vidal, expresó su frustración al afirmar que se sienten rehenes del sindicato y que los derechos de los empresarios están siendo vulnerados. La jornada contó con la presencia de organizaciones y productores que se acercaron a la localidad de Moctezuma, Buenos Aires, para respaldar a la empresa en este conflicto que ha afectado a toda la cadena láctea.

Guillermina Mas, presidenta de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba), destacó que este abrazo simbólico a Lácteos Vidal representa un apoyo a toda la cadena láctea y a la comunidad en general. La convocatoria tenía como objetivo principal defender la producción, las comunidades y la legalidad en el sector lácteo.

Durante el evento, se llevó a cabo un abrazo simbólico a la fábrica, donde todos los presentes se unieron detrás de una bandera argentina de más de cuarenta metros de largo y entonaron el Himno Nacional. Mas enfatizó la importancia de producir leche todos los días y garantizar que llegue a las usinas sin problemas ni bloqueos, en un espíritu de trabajo en cadena.

El sector lácteo reclamó contra este tipo de prácticas y conflictos, resaltando que la producción de leche genera riqueza y arraigo en el campo y subrayando la importancia de ampararse en la legalidad y el diálogo como país. Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), destacó la presencia de la producción en el acto y la importancia de la unidad entre los tambos y la industria frente a un conflicto de estas características.

Alejandra Bada reiteró la situación de bloqueo y extorsión que enfrentan, mencionando que no les permiten sacar la leche ni trabajar, y luego les exigen un rescate. A pesar de las dificultades, Bada afirmó que decidieron no ceder y buscar soluciones con la ayuda de otros actores del sector, como productores, industriales, empresarios, familias y vecinos.

El abrazo solidario a Lácteos Vidal reflejó el apoyo masivo de más de 50 entidades y organizaciones que reconocen los desafíos que enfrenta la empresa y buscan defender los derechos de los empresarios y el desarrollo sostenible del sector lácteo en Argentina.

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.