Autos

Así es la pick-up que combina buen equipamiento y un precio atractivo

Es un modelo que por ahora sólo limitará su comercialización a mercados de Europa.

17 Abr 2023

Para aquellos que tal vez no la conocían, la empresa DR Automobiles es una firma italiana fundada en 2006 que en la actualidad comercializa bajo licencia diferentes modelos que originalmente fueron desarrollados por marcas chinas como Chery y JAC Motors.

Pero para esta ocasión, la firma desembarca en España con su primera pick-up, que denomina PK8. Este producto buscará atraer clientes no sólo desde el apartado estético, como se puede apreciar en imágenes, sino también con su configuración mecánica, el nivel de equipamiento y como si esto fuera poco, con un precio atractivo.

Las claves del aspecto exterior se encuentran sin lugar a dudas en el sector frontal, con una imponente parrilla donde está alojado el emblema de esta marca poco conocida a nivel global. Las ópticas incluyen tecnología LED en su interior, mientras que el formato del paragolpes busca acompañar todo el conjunto.

 Las medidas de la pick-up de DR la ubican dentro del segmento mediano, donde compiten modelos como Hilux, Ranger  y Frontier. Tiene una longitud total de 5,31 metros, 1,83 metros de ancho y 1,81 metros de alto, con una "batalla" o distancia entre ejes de casi 3,1 metros.

En el habitáculo, esta pick-up incorpora elementos interesantes como asientos de cuero y una presentación muy cuidada con detalles metalizados cubriendo todo el panel de instrumentos. En centro de los comandos se destaca una pantalla táctil de 10,4 pulgadas para el sistema multimedia, que además es compatible con teléfonos Android y Apple. También se incluyen elementos de confort como sistema de arranque sin llave, techo solar eléctrico, tablero digital, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero y en el apartado de la seguridad, asistente de arranque en pendiente y control electrónico de estabilidad.

Debajo del capó encontramos un motor diésel 2.0 con turbo y cuatro cilindros, que desarrolla 136 HP y 320 Nm de torque y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La tracción es 4x4 y ofrrece reductora, que se puede accionar de manera electrónica a través de un comando en el tablero.

 La DR PK8 llegará en breve a los concesionarios de España, pero por el momento puede ser adquirida en Italia, donde tiene un precio de arranque de 32.900 euros, valor que la posiciona de manera muy competitiva frente a otras pick-ups.

 


Más de Autos, pickups
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares