Actualidad

Carbap se une en solidaridad con Lácteos Vidal y rechaza la violencia y el acoso

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su apoyo a la empresa Lácteos Vidal y participará en un abrazo solidario en su planta de Moctezuma, Carlos Casares.

8 Jul 2023

 Carbap condenó las presiones y el acoso gremial que la empresa ha enfrentado por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). En medio de este conflicto, Carbap enfatizó que la violencia y el escrache no son el camino a seguir.

Carbap, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, mostró su solidaridad con la empresa Lácteos Vidal y se sumará al abrazo solidario que se llevará a cabo en su planta de Moctezuma, Carlos Casares. El objetivo de este evento es brindar apoyo a la empresa en medio de las presiones y el acoso gremial que ha enfrentado por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

En un comunicado, Carbap destacó que Lácteos Vidal ha sido sometida a presiones desmedidas y un permanente acoso gremial que ha afectado el normal desarrollo de sus operaciones. Además, expresaron su preocupación por los fallos judiciales que, a su parecer, no han tenido en cuenta la situación del conflicto ni la importancia de la empresa para la comunidad de Carlos Casares y la región.

En medio de este conflicto, Horacio Salaverri, presidente de Carbap, hizo hincapié en que la violencia y el escrache no son el camino adecuado para resolver los problemas. En declaraciones a Génesis Rural, Salaverri resaltó la importancia de buscar soluciones pacíficas y constructivas, sin recurrir a prácticas que generen un clima de confrontación y hostilidad.

La participación de Carbap en el abrazo solidario a Lácteos Vidal demuestra la unidad del sector rural en su respaldo a la empresa y su rechazo a cualquier forma de violencia o acoso. Este gesto busca enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a la empresa, así como promover un ambiente de diálogo y entendimiento en el ámbito laboral.

En resumen, Carbap se ha solidarizado con Lácteos Vidal y participará en un abrazo solidario en su planta de Moctezuma, Carlos Casares. Carbap condena las presiones y el acoso gremial que ha enfrentado la empresa y enfatiza que la violencia y el escrache no son el camino para resolver conflictos. El respaldo de Carbap busca promover un ambiente de diálogo y apoyo mutuo en el sector rural.

Agrolatam.com
Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Política y Economía
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.
 El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes
Legislativas

El oficialismo obtuvo dictamen de la nueva ley de Bases , se trata el lunes

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión y quejas de las bancadas que quedaron fuera de las negociaciones.
Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter
Actualidad

Fuerte temblor sacudió varios lugares de la provincia de Córdoba: 3,9° Richter

Se registró ayer a las 20.54, con epicentro en Los Molles, entre Jesús María y La Granja. No se reportaron heridos ni daños. Oyentes de Cadena 3 contaron que fue "estruendoso" y "se movió todo".
El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos
Economia

El Tesoro logró financiamiento por $5,7 billones en abril, muy por encima de los vencimientos

El Ministerio de Economía informó que los fondos obtenidos superaron en 175% a los que vencían.