Chile

Chile fortalece su posición en la Federación Rurales del Mercosur Ampliado

Los representantes de las gremiales que componen la Federación Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) se reunieron en Santiago de Chile durante los días 25 y 26 de octubre para llevar a cabo un Consejo Directivo y participar en diversas actividades.

31 Oct 2023

 El evento incluyó intercambios con autoridades internacionales y abordó temas clave relacionados con la agricultura, el comercio, la política ambiental y el desarrollo económico.

 En la sede de la Sociedad Nacional de Agricultura, los representantes de la FARM tuvieron una reunión valiosa con el Consejero Agrícola de Australia para América del Sur, Nektarios Tsribas. Durante este encuentro, se discutió la situación de la agricultura en diferentes regiones del mundo y se exploraron formas de fortalecer las relaciones comerciales e institucionales entre los países de la FARM y Australia.Se examinó la política comercial de Chile y su apertura al mundo a través de acuerdos comerciales que han posicionado al país en los mercados internacionales. Se destacó la importancia del mercado asiático para las economías de la región.Los representantes debatieron los desafíos del sector agrícola en relación con las iniciativas ambientales en la producción y el comercio internacional, especialmente en relación con la Unión Europea. Se enfatizó la importancia de coordinar posiciones con el sector oficial en la próxima COP 28 en Dubai.La participación de la FARM en ENAGRO 2023 fue un aspecto destacado. Pedro Galli, presidente de la Federación, elogió el discurso del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, sobre los desafíos y oportunidades de la agricultura chilena. Se mencionó la disposición del Presidente de la Nación, Gabriel Boric, para colaborar con el sector agrícola y contribuir al desarrollo económico de Chile.Los productores de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay analizaron la situación política y económica de Chile, destacando la importancia de la consolidación institucional y el crecimiento económico sostenible del país.Se resaltó la relevancia de la visita a establecimientos frutícolas líderes a nivel mundial, que demostraron un alto grado de competitividad y la adopción de tecnología avanzada en el sector.

Conclusión: La reunión de la Federación Rurales del Mercosur Ampliado en Santiago de Chile permitió abordar temas cruciales relacionados con la agricultura, el comercio internacional, la política ambiental y el desarrollo económico. La colaboración internacional y el intercambio de experiencias se destacaron como aspectos fundamentales en la búsqueda de soluciones y oportunidades en el sector agrícola de la región. La presencia de representantes de diversos países subraya la importancia de trabajar en conjunto para abordar desafíos comunes.

Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.