EEUU

El barometro de economía agrícola de los productores agropecuarios de EEUU crecio 6 puntos en abril

La confianza de los agricultores subió 6 puntos a 123 en abril,

3 May 2023

 Según el Barómetro de Economía Agrícola de Purdue. El motivo del cambio tiene sus raíces en las mejoras financieras, según James Mintert, profesor del Departamento de Economía Agrícola de Purdue.

"Cuando les pedimos a los productores que miraran hacia un año, más personas respondieron que esperaban estar mejor económicamente dentro de un año de lo que están hoy", dice Mintert. "Lo único que pudimos señalar es que la gente se siente un poco mejor con el entorno de las tasas de interés".

Cambios en la perspectiva de la tasa de interés agrícola

El barómetro de abril encontró que el 34% de los encuestados dicen que esperan que la tasa preferencial de EE. UU. se mantenga sin cambios o posiblemente disminuya en el próximo año, que es un aumento del 25% en febrero.

Mintert esperaba este cambio, sin embargo, debido a la crisis bancaria en los primeros meses de 2023. Señala otro valor atípico en juego en el barómetro de abril.

En el momento en que se realizó el estudio, Mintert dice que los precios de las materias primas eran más fuertes de lo que son hoy. Con esto en mente, anticipa una caída en el sentimiento de los agricultores en el barómetro de abril.

Expectativas de valor de las tierras agrícolas a corto plazo en abril

La confianza en las tasas de interés se ha reflejado en el aumento de 10 puntos de la expectativa de valor de las tierras agrícolas a corto plazo en abril, según Mintert.

"Esta parte de la encuesta se enfoca en lo que la gente piensa que sucederá en los próximos 12 meses. Un aumento de 113 a 123 demuestra que los productores se sienten un poco mejor acerca de su situación financiera, pero una parte de ese aumento está siendo impulsada por las tasas de interés".

Si bien 123 se considera un puntaje alto para los valores de las tierras agrícolas a corto plazo, se ubica por debajo de los puntajes de abril de años anteriores. En 2022, el número llegó a 144 pero llegó a 159 en 2021.

Otras áreas de la encuesta, como la compra de equipos, apenas vieron cambios.

Las inversiones de capital agrícola casi no cambian

"El índice de inversión de capital agrícola se mantuvo casi sin cambios este mes en 43 frente a 42. Eso es un poco más fuerte que el año pasado en esta época, cuando estaba en 36", dice Mintert. "Regresas hace dos años, y fue a los 75".

Estas cifras de inversión de capital son un gran cambio con respecto a hace tres años, cuando el máximo histórico de ese índice estaba por encima de 90.

Pero Mintert no está sorprendido por las respuestas. Con aproximadamente el 70% de los encuestados diciendo que sienten que es un mal momento para hacer la inversión, no cree que eso impida que nadie compre. Espera que esa tendencia cambie en 2023.

"Supongo que el índice de capital aumentará gradualmente durante los próximos seis meses a medida que las tasas de interés floten más", dice Mintert.

Perspectiva de la Ley Agrícola

Los próximos seis meses no solo verán cambios en las tasas de interés, sino también nuevos movimientos de política en preparación para la ley agrícola de 2023.

En la parte del barómetro de la ley agrícola de Purdue, solo el 40% de los encuestados cree que existe una probabilidad "algo probable" de que la ley agrícola se apruebe este año.

Esto es lo que los encuestados dijeron que están vigilando más de cerca los debates sobre proyectos de ley agrícolas:

? Seguro de cultivos: 40 %
? Programas de productos básicos: 31 %
? Conservación: 13 %
? Energía: 8 %
? Investigación y extensión: 8 %

"El título de interés que más me sorprendió fue la energía", dice Mintert. "Pensé que habría un poco más de interés en eso, pero aparentemente están más enfocados en los programas de productos básicos que en la energía renovable".

Al menos la mitad de los encuestados interesados ??en la energía renovable, en particular aquellos a quienes se les ha contactado acerca de la energía solar en los últimos 6 meses, dicen que han recibido ofertas de $1000 por ac. o más. Y el 25% dijo que les ofrecieron más de $1250 por aire acondicionado.

Según Mintert, estas tasas solares son las más altas que su equipo ha visto en los resultados de su encuesta hasta la fecha.

Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.