Actualidad

El Consejo Agroindustrial presentó su plan económico a los gobernadores de Mendoza y La Rioja

Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes destacaron la iniciativa de la agrupación que integra a más de 50 cámaras del sector.

27 Ago 2020

 El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó su plan para aumentar las exportaciones y el empleo a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes destacaron la iniciativa de la agrupación que integra a más de 50 cámaras del sector.

Según informó el CAA mediante un comunicado, el mandatario mendocino destacó el proyecto presentado al resaltar "la importancia de contar con políticas que establezcan marcos normativos estables para el desarrollo económico y la inversión".

Asimismo, "se puso a disposición, junto con los legisladores nacionales de Mendoza para avanzar en el análisis de la implementación y aprobación de un proyecto de Ley tendiente a la reactivación económica en nuestro país tras la pandemia, con foco en el crecimiento de las exportaciones".

Horas antes, mantuvieron una reunión virtual con el gobernador Quintela, quien puso a disposición a los legisladores nacionales de esa provincia para analizar la propuesta, tendiente a la elaboración de un proyecto de ley que se presente y apruebe antes de fin de año, informó la CAA.

La titular de la Federación Olivícola Argentina, Patrica Calderón, cámara integrante de la CAA, destacó la importancia que las medidas de previsibilidad fiscal tienen para su sector, ya que facilitaría las inversiones necesarias en riego, infraestructura y reconversión energética tendientes a duplicar las exportaciones, con la actual superficie cultivada.

La presidenta de Bodegas Argentinas AC. Patricia Ortiz, refirió el potencial exportador del sector que representa, por lo que la estrategia de promover el comercio exterior y la apertura de nuevos mercados generará "más empleo e ingreso de divisas al país".

El documento presentado, llamado "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva y Federal-Plan 2020-2030" busca alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"