Política y Economía

Elecciones 2023 Argentina: Conoce las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO

Descubre cómo quedaron conformados los binomios del oficialismo y la oposición luego de intensas negociaciones

25 Jun 2023

Este sábado se dio cierre a semanas de negociaciones y finalmente se han conformado las listas de candidatos de los principales frentes políticos que competirán en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto en Argentina.

El proceso de conformación de las listas estuvo marcado por la incertidumbre y el frenesí, con algunos espacios que no definieron sus fórmulas hasta último momento. Además, se presentaron sorpresas, como la declinación de la postulación de Eduardo "Wado" de Pedro y el breve paso de Facundo Manes por la contienda.

Un total de catorce partidos políticos competirán en las elecciones, entre ellos Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Hacemos por Nuestro País, Frente de Izquierda, Nuevo Más, Política Obrera, Libres del Sur, Frente Patriota Federal, Principios y Valores, Demos, Frente Liber.Ar, Paz Democracia y Soberanía, y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad.

En el oficialismo, se logró conformar una lista de unidad nacional encabezada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato a presidente, y Agustín Rossi, jefe de Gabinete, como vicepresidente. El binomio fue confirmado después de intensas negociaciones que involucraron a otros posibles precandidatos como Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur.


Sergio Massa y Agustín Rossi, candidatos del oficialismo

Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá una interna en la que Horacio Rodríguez Larreta se postula como precandidato a presidente, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En otra boleta, Patricia Bullrich encabezará la fórmula presidencial, secundada por el diputado Luis Petri.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, una de las fórmulas de Juntos por el Cambio

Además, otros frentes como La Libertad Avanza, Hacemos por Nuestro País, Frente de Izquierda y varios más también presentarán sus candidaturas y participarán en las PASO.

Las elecciones del 2023 prometen ser un escenario político vibrante y crucial para el futuro de Argentina. 


Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.