Actualidad

Elisa Carrió insta a la reactivación del campo frente a las políticas del gobierno de Milei

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica-ARI, ha hecho un llamado urgente al sector agropecuario para que reaccione ante las políticas del Gobierno de Javier Milei.

29 Abr 2024

 Durante una entrevista en el programa, Carrió expresó su preocupación por la difícil situación económica que enfrentan los productores agropecuarios, especialmente los pequeños y medianos, quienes se ven afectados por la alta volatilidad de los precios de los granos, los elevados costos de arrendamiento e insumos, y la posible reaparición del fenómeno climático La Niña.

Carrió criticó la política de retenciones e Impuesto PAIS, señalando que estas medidas fiscales no están alineadas con las necesidades del campo, que ya enfrenta múltiples desafíos económicos. Sostuvo que se había propuesto un plan para reemplazar las retenciones con bonos en dólares para facilitar el acceso a capital y fomentar la industria alimenticia, pero esta propuesta no fue considerada por los productores agrícolas, quienes esperaban reducciones de retenciones por parte del gobierno de Milei.

La líder política también anunció que sus diputados de la Coalición Cívica abandonarán el bloque Hacemos Coalición Federal para mantener su autonomía y no apoyar medidas que considera perjudiciales para las clases media y agropecuaria. Carrió remarcó su compromiso con la defensa de estas clases, frente a políticas que, según ella, promueven la pobreza e indigencia y afectan negativamente a los sectores productivos del país.

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"